Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Escuela de Ingenierias Industrial, Informática y Aeroespacial | es_ES |
dc.contributor.author | Matellán Olivera, Vicente | |
dc.contributor.author | Heras Quirós, Pedro de las | |
dc.contributor.author | Centeno González, José | |
dc.contributor.author | González Barahona, Jesús | |
dc.contributor.other | Arquitectura y Tecnologia de Computadores | es_ES |
dc.date | 2002-09-25 | |
dc.date.accessioned | 2012-12-11T11:31:05Z | |
dc.date.available | 2012-12-11T11:31:05Z | |
dc.date.issued | 2012-12-11 | |
dc.identifier.citation | Workshop en Agentes Físicos, Marzo, 2001, Móstoles, España | es_ES |
dc.identifier.isbn | 8469945858 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/2094 | |
dc.description.abstract | GNU/Linux sobre un ordenador personal es la opción libre preferida por muchos desarrolladores de aplicaciones, pero también es una plataforma de desarrollo muy popular para otros sistemas, incluida la programación de robots, en particular es muy adecuada para jugar con los LEGO Mindstorms. En este artículo presentaremos las dos opciones más extendidas a la hora de programar estos juguetes: NQC y LegOS. NQC es una versión reducida de C que permite el desarrollo rápido de programas mientras que LegOS es un sistema operativo completo que permite la programación en lenguajes tradicionales como C o C++. Además, presentaremos algunas herramientas para GNU/Linux relacionadas con LegOS como simuladores o compiladores web | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Informática | es_ES |
dc.subject.other | GNU/Linux | es_ES |
dc.subject.other | LEGO MindStorms | es_ES |
dc.subject.other | Robots | es_ES |
dc.title | Programación de LEGO MindStorms bajo GNU/Linux | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.type.other | info:eu-repo/semantics/lecture | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |