Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Veterinariaes_ES
dc.contributor.authorRodríguez Calleja, José María 
dc.contributor.authorLópez Díaz, Teresa María 
dc.contributor.authorsantos, J.A.
dc.contributor.authorSierra Castrillo, M. Luisa 
dc.contributor.authorOtero Carballeira, Andrés 
dc.contributor.authorGarcía López, María Luisa 
dc.contributor.otherNutricion y Bromatologiaes_ES
dc.date2017
dc.date.accessioned2024-05-27T08:34:33Z
dc.date.available2024-05-27T08:34:33Z
dc.identifier.citationRodríguez Calleja, J. M., López Díaz, T. M., Santos Buelga, J. Á., Sierra Castrillo, M., Otero Carballeira, A., y García López, M. L. (2017). La autoevaluación regular en línea de los estudiantes fomenta su participación y rendimiento en la docencia presencial. En III TeLe(In)2 Conference: Nuevos enfoques en la Innovación Docente Universitaria (León, España) (pp. 77–81). Universidad de León; Teaching and Learning Innovation Institute. https://issuu.com/rabanaln/docs/actas_20del_20iii_20congreso_20telees_ES
dc.identifier.isbn978-84-697-6817-4es_ES
dc.identifier.otherhttps://issuu.com/rabanaln/docs/actas_20del_20iii_20congreso_20telees_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/20979
dc.description.abstract[ES] Se implementaron cuestionarios en línea para la autoevaluación regular de los conocimientos adquiridos por los estudiantes de tres asignaturas de Grado y Máster relacionadas con la ciencia de los alimentos en la Universidad de León. Durante el curso 2016-17, se estudió una población de estudiantes a los que se les ofreció la posibilidad de realizar frecuentemente cuestionarios en línea sobre grupos de lecciones de las asignaturas. Estos cuestionarios fueron cuidadosamente diseñados, y sus características y objetivos se dieron a conocer a los alumnos con suficiente antelación y claridad. La percepción de los alumnos sobre la realización de estos cuestionarios fue muy buena y contribuyó a un ligero incremento de la asistencia a las aulas. Consecuentemente, el estudio de los contenidos fue más regular lo que se tradujo en mejores resultados en el desarrollo de las actividades prácticas con mayor peso en las asignaturas objeto de estudio. También se constató una relación entre los alumnos con buenos resultados en los cuestionarios y altas calificaciones finales. Así pues, la adecuada confección de cuestionarios de autoevaluación en línea puede favorecer la asistencia a las aulas y, así pues, un mejor aprovechamiento de las actividades de aplicación de los conocimientos y del rendimiento académico.es_ES
dc.description.abstract[EN] On-line questionnaires were implemented for frequent self-assessment of the acquired knowledge for students in three study components of Bachelor’s and Master’s degrees involving food science in the University of León. During the academic year 2016-17, a student population was studied after proposing frequently on-line questionnaires. These questionnaires were carefully designed, and their features and objectives were previously and very clearly communicated to every student. Student perception of questionnaire performance was very positive and contributed to a slight increase of lecture attendance. Therefore, the study of the theoretical matter was probably more frequent, which may explain the better results in the development of the most important practical tasks in the studied courses. Moreover, a relationship between students getting good questionnaire marks and those with high final grades was found. Thus, appropriate design of on-line self-assessment questionnaires could promote lecture attendance and, consequently, a better academic progress of both applied-knowledge tasks and, overall, the academic efficiency in each course.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.relation.ispartofIII TeLe(In)2 Conference proceedings: Nuevos enfoques en la Innovación Docente Universitariaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectTecnología de los alimentoses_ES
dc.subjectUniversidadeses_ES
dc.subject.otherCuestionarios en líneaes_ES
dc.subject.otherCuestionarios de autoevaluaciónes_ES
dc.subject.otherDocencia presenciales_ES
dc.titleLa autoevaluación regular en línea de los estudiantes fomenta su participación y rendimiento en la docencia presenciales_ES
dc.title.alternativeOn-line usual self-assessment of students promotes their participation and performance on conventional teachinges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferencePaperes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.page.initial77es_ES
dc.page.final81es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem