Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Otros | es_ES |
dc.contributor.author | Muñoz Amor, María del Mar | |
dc.contributor.author | Chinchilla Peinado, Juan Antonio | |
dc.contributor.other | Otros | es_ES |
dc.date | 2017 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-27T08:41:20Z | |
dc.date.available | 2024-05-27T08:41:20Z | |
dc.identifier.citation | Muñoz Amor, M. del M., y Chinchilla Peinado, J. A. (2017). Elaboración de un plan de ordenación de los recursos naturales como instrumento de aprendizaje colaborativo interdisciplinar entre diversos grados. En III TeLe(In)2 Conference: Nuevos enfoques en la Innovación Docente Universitaria (León, España) (pp. 88–93). Universidad de León; Teaching and Learning Innovation Institute. https://issuu.com/rabanaln/docs/actas_20del_20iii_20congreso_20tele | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-697-6817-4 | es_ES |
dc.identifier.other | https://issuu.com/rabanaln/docs/actas_20del_20iii_20congreso_20tele | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10612/20983 | |
dc.description.abstract | [ES] En el presente trabajo se plasmarán los resultados de la realización de un proyecto de innovación docente basado en el aprendizaje colaborativo y que fue utilizado como herramienta de implementación en la docencia presencial de la asignatura Derecho Ambiental impartida en tres diferentes Grados de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM): Grado de Derecho, Grado de Ciencias Ambientales y Grado de Geografía y Ordenación del Territorio. La decisión de poner en práctica este proyecto se adoptó ante la evidente e inexcusable necesidad por parte de los graduados de las tres disciplinas antes señaladas, de desarrollar en su futura práctica profesional la capacidad de dialogo, trabajo e interrelación profesional, con un lenguaje común entre todos ellos, que les permitiera conocer el papel y alcance de sus diferentes competencias. La protección del medio ambiente es, sin ninguna duda, un ámbito o campo de trabajo claramente multidisciplinar. Por tanto, sus visiones complementarias, pero distintas, son necesarias para lograr una tutela ambiental real y eficaz. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In this paper, we analyze the implementation of a teaching innovation project based on collaborative learning. The project was used as an implementation tool in the face-to-face teaching of Environmental Law taught in three different Degrees of the Autonomous University of Madrid (UAM): Law Degree, Degree in Environmental Sciences and Degree in Geography and Land Management. Graduates of the three disciplines mentioned above need to develop the capacity for dialogue, work and professional interrelation, with a common language among all of them, allowing them to know the role and scope of their different competencies.The protection of the environment is undoubtedly a clearly multidisciplinary area. Therefore, its complementary but different visions are necessary to achieve a real and effective environmental protection. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de León | es_ES |
dc.relation.ispartof | III TeLe(In)2 Conference proceedings: Nuevos enfoques en la Innovación Docente Universitaria. León, 19-20 october, 2017 | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Universidades | es_ES |
dc.subject.other | Derecho Ambiental | es_ES |
dc.subject.other | Multidisciplinariedad | es_ES |
dc.subject.other | Aprendizaje colaborativo | es_ES |
dc.title | Elaboración de un Plan de Ordenación de los Recursos Naturales como instrumento de aprendizaje colaborativo interdisciplinar entre diversos grados | es_ES |
dc.title.alternative | Development a natural resource management plan as a instrument of interdisciplinary collaborative learning between different degrees | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferencePaper | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.page.initial | 88 | es_ES |
dc.page.final | 93 | es_ES |