Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorOtroses_ES
dc.contributor.authorMuñoz Amor, María del Mar
dc.contributor.authorChinchilla Peinado, Juan Antonio
dc.contributor.otherOtroses_ES
dc.date2017
dc.date.accessioned2024-05-27T08:41:20Z
dc.date.available2024-05-27T08:41:20Z
dc.identifier.citationMuñoz Amor, M. del M., y Chinchilla Peinado, J. A. (2017). Elaboración de un plan de ordenación de los recursos naturales como instrumento de aprendizaje colaborativo interdisciplinar entre diversos grados. En III TeLe(In)2 Conference: Nuevos enfoques en la Innovación Docente Universitaria (León, España) (pp. 88–93). Universidad de León; Teaching and Learning Innovation Institute. https://issuu.com/rabanaln/docs/actas_20del_20iii_20congreso_20telees_ES
dc.identifier.isbn978-84-697-6817-4es_ES
dc.identifier.otherhttps://issuu.com/rabanaln/docs/actas_20del_20iii_20congreso_20telees_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/20983
dc.description.abstract[ES] En el presente trabajo se plasmarán los resultados de la realización de un proyecto de innovación docente basado en el aprendizaje colaborativo y que fue utilizado como herramienta de implementación en la docencia presencial de la asignatura Derecho Ambiental impartida en tres diferentes Grados de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM): Grado de Derecho, Grado de Ciencias Ambientales y Grado de Geografía y Ordenación del Territorio. La decisión de poner en práctica este proyecto se adoptó ante la evidente e inexcusable necesidad por parte de los graduados de las tres disciplinas antes señaladas, de desarrollar en su futura práctica profesional la capacidad de dialogo, trabajo e interrelación profesional, con un lenguaje común entre todos ellos, que les permitiera conocer el papel y alcance de sus diferentes competencias. La protección del medio ambiente es, sin ninguna duda, un ámbito o campo de trabajo claramente multidisciplinar. Por tanto, sus visiones complementarias, pero distintas, son necesarias para lograr una tutela ambiental real y eficaz.es_ES
dc.description.abstract[EN] In this paper, we analyze the implementation of a teaching innovation project based on collaborative learning. The project was used as an implementation tool in the face-to-face teaching of Environmental Law taught in three different Degrees of the Autonomous University of Madrid (UAM): Law Degree, Degree in Environmental Sciences and Degree in Geography and Land Management. Graduates of the three disciplines mentioned above need to develop the capacity for dialogue, work and professional interrelation, with a common language among all of them, allowing them to know the role and scope of their different competencies.The protection of the environment is undoubtedly a clearly multidisciplinary area. Therefore, its complementary but different visions are necessary to achieve a real and effective environmental protection.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.relation.ispartofIII TeLe(In)2 Conference proceedings: Nuevos enfoques en la Innovación Docente Universitaria. León, 19-20 october, 2017es_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectUniversidadeses_ES
dc.subject.otherDerecho Ambientales_ES
dc.subject.otherMultidisciplinariedades_ES
dc.subject.otherAprendizaje colaborativoes_ES
dc.titleElaboración de un Plan de Ordenación de los Recursos Naturales como instrumento de aprendizaje colaborativo interdisciplinar entre diversos gradoses_ES
dc.title.alternativeDevelopment a natural resource management plan as a instrument of interdisciplinary collaborative learning between different degreeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferencePaperes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.page.initial88es_ES
dc.page.final93es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem