Compartir
Título
Nuevos métodos de aprendizaje: en busca de experiencias divertidas
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Es parte de
III TeLe(In)2 Conference proceedings: Nuevos enfoques en la Innovación Docente Universitaria. León, 19-20 october, 2017
Cita Bibliográfica
Castilla Barroso, E., Martínez Fiestas, M., y Viedma del Jesús, M. I. (2017). Nuevos métodos de aprendizaje: en busca de experiencias divertidas. En III TeLe(In)2 Conference: Nuevos enfoques en la Innovación Docente Universitaria (León, España) (pp. 94–102). Universidad de León; Teaching and Learning Innovation Institute. https://issuu.com/rabanaln/docs/actas_20del_20iii_20congreso_20tele
Editorial
Universidad de León
Fecha
2017
Resumen
[ES] Este trabajo presenta una innovación docente que surge de la utilización de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje y que
tiene como objetivo impulsar a los universitarios a alcanzar competencias fundamentales en el contexto educativo actual. Para ello propone la
utilización de imágenes didácticas creadas por los propios estudiantes a través de fotografías como material para realizar distintas actividades
prácticas. El diseño de esta innovadora experiencia docente persigue que los estudiantes perciban la actividad como algo innovador y divertido,
pretendiendo estimular de esta manera la motivación, participación y creatividad de los universitarios. La finalidad de esta innovación docente
es que los estudiantes perciban que los conocimientos y las competencias adquiridas con esta actividad superan a los adquiridos con la
realización de casos prácticos tradicionales. [EN] This paper puts forward an educational innovation arising from the use of new technologies in the teaching-learning process and aims to
encourage university students to achieve fundamental competences in the present educational context. For that purpose, the use of didactic or
instructional pictures created by the students through photographs is proposed to be used like teaching material to do different practical
activities. The design of this innovative teaching experience aims to get students to perceive the activity as something innovative and enjoyable,
with the desire of stimulating the motivation, participation and creativity of university students. With this teaching innovation students are
expected to perceive that the knowledge and competences acquired with this innovative activity improve the knowledge and competences
acquired with the realization of traditional practical cases.
Materia
Palabras clave
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
617.6
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF