Compartir
Título
Role-Playing con talleres como metodología de aprendizaje y motivación del alumno
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Es parte de
III TeLe(In)2 Conference proceedings: Nuevos enfoques en la Innovación Docente Universitaria
Cita Bibliográfica
García Moreno, M. B. (2017). Role-Playing con talleres como metodología de aprendizaje y motivación del alumno. En III TeLe(In)2 Conference: Nuevos enfoques en la Innovación Docente Universitaria (León, España) (pp. 71–75). Universidad de León; Teaching and Learning Innovation Institute. https://issuu.com/rabanaln/docs/actas_20del_20iii_20congreso_20tele
Editorial
Universidad de León
Fecha
2017
Resumen
[ES] El objetivo de este estudio es describir una experiencia en la Universidad, concretamente en una asignatura, donde se han puesto en
marcha dos metodologías muy diferentes a lo largo del curso. Para la primera parte del temario se ha utilizado una metodología tradicional
estando el peso importante en la figura del profesor y en la segunda parte del temario una metodología innovadora basada en Role-Playing con
talleres, donde claramente la figura del alumno cobra una relevancia superlativa. Basándonos en una comparativa entre ambas metodologías, se
analizan los resultados obtenidos por medio de cuestionarios realizados al final del periodo docente, que reflejan la percepción de los alumnos
sobre las metodologías llevadas a cabo durante la asignatura. [EN] The objective of this study is to describe our experience in the University, specifically in a subject, where two very different
methodologies have been implemented throughout the academic period. For the first part of the agenda, we have used a traditional methodology
with the important weight in the figure of the teacher, and in the second part of the agenda a innovative methodology based on Role-Playing
with workshops, where clearly the figure of the student becomes superlative relevance. Based on a comparison between both methodologies, we
analyze the results obtained through questionnaires carried out at the end of the teaching period, which reflect the students' perception of the
methodologies used during the course.
Materia
Palabras clave
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
743.5
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF