Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Ciencias Biologicas y Ambientaleses_ES
dc.contributor.authorCalvo Galván, María Leonor 
dc.contributor.authorCenteno Martín, María Luz 
dc.contributor.authorColmenero Hidalgo, Elena 
dc.contributor.authorGarcía García, Pedro 
dc.contributor.authorFernández Villadangos, Almudena
dc.contributor.authorLópez Campano, Laura 
dc.contributor.authorMarqués Martínez, Margarita 
dc.contributor.authorMarín Vieira, María Carmen 
dc.contributor.authorMateos Delgado, Luis Mariano 
dc.contributor.authorMauriz Gutiérrez, José Luis 
dc.contributor.authorRúa Aller, Francisco Javier 
dc.contributor.authorValencia Barrera, Rosa María 
dc.contributor.authorValladares Díez, Luis Felipe 
dc.contributor.authorValle Fernández, María del Pilar del 
dc.contributor.authorRazquin Peralta, Blanca
dc.contributor.otherEcologiaes_ES
dc.date2017
dc.date.accessioned2024-05-27T10:17:03Z
dc.date.available2024-05-27T10:17:03Z
dc.identifier.citationCalvo Galván, L., Centeno Martín, M. L., Colmenero Hidalgo, E., García García, P., Fernández Villadangos, A., López Campano, L., Marqués Martínez, M., Marín Vieira, M. d. C., Mateos Delgado, L. M., Mauriz, J. L., Rúa Aller, F. J., Valencia Barrera, R. M., Valladares Díez, L. F., Valle Fernández, M. d. P., & Razquín Peralta, B. E. (2017). Incorporación de la metodología “Service-learning” en la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León. Teaching and Learning Innovation Journal = Revista de Innovación en la Enseñanza y el Aprendizaje, 1, 14-18. https://doi.org/10.18002/TELE(IN)2J.V1I0.5147es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/21008
dc.description.abstract[ES] La metodología docente “service-learning”, como su nombre indica, combina en un proyecto único, un servicio a la comunidad con un aprendizaje académico relacionado con el curriculum del estudiante. En esta comunicación se presentan los resultados obtenidos en dos proyectos docentes que han utilizado este método para facilitar a los estudiantes de Grado la adquisición de conocimientos significativos y el desarrollo de habilidades personales y sociales difíciles de conseguir con las metodologías tradicionales. Estos proyectos han sido desarrollados por un grupo de profesores que imparten docencia en la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León, en los Grados en Biología, Biotecnología y Ciencias Ambientales, durante los cursos 2014-15 y 2015-16. Con la introducción de la metodología docente “service-learning” se consigue que la Universidad se abra a la sociedad y alcance una conexión real con su entorno, avanzando en lo que se ha denominado la tercera misión de la universidad. El fin último de estos proyectos, es que tanto los estudiantes como los profesores universitarios conozcan las potencialidades de esta metodología y se planteen incorporarla institucionalmente, como ya se hace en otras Universidades americanas y europeas.es_ES
dc.description.abstract[EN] Service-learning is a teaching and learning methodology that integrates community service with academic coursework, enhancing the students’ learning experience. This communication summarizes the results obtained in two teaching projects in which students applied course contents to community-based activities, incorporating learning and community action goals. These projects were designed by a group of university professors from the Faculty of Biological and Environmental Sciences of the University of León, and were carried out by a selected group of students from the Degrees in Biology, Biotechnology and Environmental Sciences, in collaboration with different community partners. The purpose of these teaching experiences was to provide the students with a hand-on experience that linked personal and social development, helping them to develop new skills difficult to acquire with traditional teaching methods. Moreover, service-learning projects enhance community-university relations improving institutional commitment with the society. Our final goal is to publicize the benefits of community engagement pedagogies like service-learning among students and professors and to set the path to integrate them into the existing curriculum of the University of Leon.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBiologíaes_ES
dc.subject.otherAprendizaje-servicioes_ES
dc.subject.otherCienciases_ES
dc.subject.otherAdquisición de competenciases_ES
dc.titleIncorporación de la metodología “Service-learning” en la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León = Introduction of Service-learning teaching method at the Faculty of Biology and Environmental Science (University of León)es_ES
dc.title.alternativeIntroduction of Service-learning teaching method at the Faculty of Biology and Environmental Science (University of Leon)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.18002/TELE(IN)2J.V1I0.5147
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.essn2531-1123
dc.journal.titleTeaching & Learning Innovation Journal = Revista de Innovación en la Enseñanza y el Aprendizajees_ES
dc.volume.number1es_ES
dc.page.initial14es_ES
dc.page.final18es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.description.projectAgradecemos a la Escuela de Formaci´on de la ULE que ha financiado la realizaci´on de estos proyectos.es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional