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dc.contributorFacultad de Filosofia y Letrases_ES
dc.contributor.authorBenéitez Bayón, María 
dc.contributor.editorSuárez Vilagran, María del Mar
dc.contributor.editorPlanisi Gili, Herminia Pilar
dc.contributor.editorTorrente Martínez, María Jesús
dc.contributor.editorBatres Vara, Arantxa
dc.contributor.editorPizà-Mir, Bartolomé
dc.contributor.otherDidactica de la Lengua y la Literaturaes_ES
dc.date2023
dc.date.accessioned2024-05-29T06:22:42Z
dc.date.available2024-05-29T06:22:42Z
dc.identifier.citationBenéitez Bayón, M. (2023). Integración de las prácticas efectivas para el aprendizaje de la expresión escrita en el discurso didáctico de una docente novel: repercusión de un proceso de auto-observación. En La comunicación y el lenguaje entre las personas: herramientas didácticas para el desarrollo de las sociedades (pp. 298-320). Dykinson.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-1122-496-3es_ES
dc.identifier.otherhttps://www.dykinson.com/libros/la-comunicacion-y-el-lenguaje-entre-las-personas-herramientas-didacticas-para-el-desarrollo-de-las-sociedades/9788411224963/es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/21052
dc.description.abstract[ES] Si bien en países como Estados Unidos ya desde principios del siglo XX existe un amplio debate sobre las ventajas e inconvenientes de que los programas de formación de profesorado estén más orientados al desarrollo de las competencias docentes o a la reflexión o más o menos supeditados a los resultados de la investigación educativa realizada en contextos experimentales, en el ámbito ibero-americano apenas ha habido discusión al respecto. Sin embargo, las políticas educativas recién implantadas en España, por ejemplo, propugnan un nuevo modelo de profesión docente y, por tanto, de formación docente, que requiere conocer y generar evidencia empírica pero también reflexionar más a menudo sobre la propia práctica y la práctica de otros. Los programas de formación del profesorado deberían proporcionar a los docentes en formación tiempo y oportunidades para aprender a compaginar la docencia basada en la evidencia y la docencia reflexiva. En definitiva, el estudio relacionado con el discurso didáctico de los docentes sirve no solo para la mejora académica de los alumnos, sino también para el propio desarrollo profesional de los docentes y, consecuentemente, la mejora de su puesta en práctica en el aula. Del estudio recogido en este capítulo, el cual forma parte de una línea de investigación sobre observación y evidenciación de prácticas docentes efectivas liderada desde el Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de León, se concluye que se trata de un desafío de envergadura, pero asequible.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherDykinsones_ES
dc.relation.ispartofLa comunicación y el lenguaje entre las personas: herramientas didácticas para el desarrollo de las sociedadeses_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subject.otherProgramas de formación de profesoradoes_ES
dc.subject.otherDocencia reflexivaes_ES
dc.subject.otherDocencia basada en la evidenciaes_ES
dc.titleIntegración de las prácticas efectivas para el aprendizaje de la expresión escrita en el discurso didáctico de una docente novel: repercusión de un proceso de auto-observaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.page.initial298es_ES
dc.page.final320es_ES
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programadaes_ES


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