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dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.authorHernández Ramírez, Macarena
dc.contributor.authorFarhad, Sherman 
dc.contributor.authorGual, Miquel A.
dc.contributor.otherEconomia Aplicadaes_ES
dc.date2017
dc.date.accessioned2024-05-30T12:27:47Z
dc.date.available2024-05-30T12:27:47Z
dc.identifier.citationHernández Ramírez, M., Farhad, S., y Gual, M. A. (2017). “Vender lo propio”. Naturaleza, turismo y arroz en Isla Mayor (Sevilla). Gazeta de Antropología, 33(1), 04. http://www.gazeta- antropologia.es/?p=4943es_ES
dc.identifier.issn0214-7564
dc.identifier.otherhttp://www.gazeta-antropologia.es/?p=4943es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/21100
dc.description.abstract[ES] La historia y desarrollo del turismo de base local en Isla Mayor podríamos decir que es la historia de una “joven promesa”, tanto por el tiempo como por el potencial que encierra. El papel de la naturaleza en la construcción del producto turístico, así como el protagonismo de “lo local”, son las claves para entender el proceso que supone el turismo en este municipio. Partimos del presupuesto que entiende los procesos de apropiación por parte de la sociedad local, como uno de los factores condicionantes para el desarrollo del turismo de base local. El caso etnográfico que compone la experiencia turística desarrollada en Isla Mayor (Sevilla) expone la relación naturaleza-sociedad como eje central tanto de la posible oferta turística, como de los procesos de construcción social de la realidad local. La falta de vinculación o la ruptura que parece existir en ese binomio (naturalezasociedad) nos ayuda a analizar y centrar nuestro objetivo en dimensionar el papel que juega la apropiación (local) dentro del desarrollo del Turismo de Base Local.es_ES
dc.description.abstract[EN] The history and development of local-based tourism in Isla Mayor we could say it is the story of a "young promise" as much as for the short time it accrues as for its potential. The role of nature in the construction of the tourist product as well as the role of "the local" are the keys to understand the process involving tourism in this municipality. We start from an assumption that understands the processes of appropriation by the local society as one of the determining factors for the development of local-based tourism. The ethnographic case that makes up the tourist experience developed in Isla Mayor (Seville), describes the nature-society relationship as the core of the tourist offer as much as the processes of social construction of local reality. The lack of connection or even rupture that seems to exist in this binomial (nature-society), leads us to analyse and focus our objective on dimensioning the role of appropriation in the development of this local-based tourism.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/*
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectTurismoes_ES
dc.subject.otherApropiaciónes_ES
dc.subject.otherNaturalezaes_ES
dc.subject.otherComunidades_ES
dc.subject.otherObjetivaciónes_ES
dc.subject.otherArrozes_ES
dc.subject.otherTurismo de base locales_ES
dc.title“Vender lo propio”. Naturaleza, turismo y arroz en Isla Mayor (Sevilla)es_ES
dc.title.alternative‘Selling your own’: nature, tourism and rice in Isla Mayor (Seville)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.essn2340-2792
dc.journal.titleGazeta de antropologíaes_ES
dc.volume.number33es_ES
dc.issue.number1es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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