Compartir
Título
Didácticas activas: el escape room como herramienta para el conocimiento del patrimonio cultural
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Es parte de
Las ciencias sociales, las humanidades y sus expresiones artísticas y culturales: una tríada indisoluble desde un enfoque educativa
Cita Bibliográfica
Rabasco García, V., & Fernández García, N. (2024). Didácticas activas: el escape room como herramienta para el conocimiento del patrimonio cultural. En Las ciencias sociales, las humanidades y sus expresiones artísticas y culturales: una tríada indisoluble desde un enfoque educativa [sic] (pp. 299-315). Dykinson.
Editorial
Dykinson
Fecha
2024
Resumen
[ES] El presente texto recoge una iniciativa llevada a cabo en el marco del grupo de innovación docente Id-Arte del Departamento de Patrimonio Artístico y Documental de la Universidad de León, la cual fue desarrollada de forma coordinada por alumnado de los grados en Historia del Arte, Turismo y Educación Social de la Universidad de León durante el segundo semestre del curso 2022-2023. A través de esta experiencia, se ha buscado implementar la gamificación como estrategia para el proceso enseñanza aprendizaje, materializándose mediante la creación de un escape room con el objetivo de que el alumnado implicado pudiese adquirir tanto, conocimientos relativos a la Historia del Arte y al Patrimonio Cultural, como de destrezas de carácter competencial transversal
Materia
Palabras clave
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones
- Capítulos de monografías [1541]
Ficheros en el ítem
Tamaño:
2.661
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF