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Título
El retablo mayor de la parroquia de Santa Marta (Astorga). Nuevas aportaciones para su interpretación estética
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Datos de la obra
Astórica: revista de estudios, documentación, creación y divulgación de temas astorganos, 2009, Año 26, n. 28
Editor
Centro de Estudios Astorganos Marcelo Macías
Fecha
2009-03-25
Resumo
Hasta ahora se creía que el retablo mayor de la iglesia de Santa Marta había sido policromado y dorado por primera vez a finales del siglo XVIII. Un documento inédito indica lo contrario, realmente se terminó en 1751 y fue reformado después. Este hecho es un ejemplo de como en España la estética neoclásica derrotó a la barroca por imposición, siguiendo indicaciones superiores. La Academia de Bellas Artes de San Fernando quería eliminar cuanto antes el gusto popular e imponer las ideas y la mentalidad clasicistas. El resultado es un retablo singular que conjuga elementos contradictorios de ambos estilos
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
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