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dc.contributorFacultad de Filosofia y Letrases_ES
dc.contributor.authorMorais Vallejo, Emilio, 1953- 
dc.contributor.otherHistoria del Artees_ES
dc.date2009-03-25
dc.date.accessioned2012-12-13T11:29:48Z
dc.date.available2012-12-13T11:29:48Z
dc.date.issued2012-12-13
dc.identifier.citationAstórica: revista de estudios, documentación, creación y divulgación de temas astorganos, 2009, Año 26, n. 28es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/2118
dc.descriptionP. 255-272es_ES
dc.description.abstractHasta ahora se creía que el retablo mayor de la iglesia de Santa Marta había sido policromado y dorado por primera vez a finales del siglo XVIII. Un documento inédito indica lo contrario, realmente se terminó en 1751 y fue reformado después. Este hecho es un ejemplo de como en España la estética neoclásica derrotó a la barroca por imposición, siguiendo indicaciones superiores. La Academia de Bellas Artes de San Fernando quería eliminar cuanto antes el gusto popular e imponer las ideas y la mentalidad clasicistas. El resultado es un retablo singular que conjuga elementos contradictorios de ambos estiloses_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCentro de Estudios Astorganos Marcelo Macíases_ES
dc.subjectArtees_ES
dc.subject.otherNeoclasicismoes_ES
dc.subject.otherEstéticaes_ES
dc.subject.otherSiglo XVIIIes_ES
dc.subject.otherArte barrocoes_ES
dc.subject.otherAstorgaes_ES
dc.subject.otherRetabloses_ES
dc.titleEl retablo mayor de la parroquia de Santa Marta (Astorga). Nuevas aportaciones para su interpretación estéticaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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