Compartir
Título
La asimilación de rutinas en la Educación Infantil a través de la música: una propuesta didáctica innovadora
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Es parte de
Las ciencias sociales, las humanidades y sus expresiones artísticas y culturales: una tríada indisoluble desde un enfoque educativa
Cita Bibliográfica
Prados Bravo, S., y Robles Flórez, R. (2024). La asimilación de rutinas en la educación infantil a través de la música: una propuesta didáctica innovadora. En Las ciencias sociales, las humanidades y sus expresiones artísticas y culturales: una tríada indisoluble desde un enfoque educativa [sic] (pp. 30-48). Dykinson.
Editorial
Dykinson
Fecha
2024
Resumen
[ES] La música, con su capacidad innata para conectarse con nuestras emociones
y estimular nuestra creatividad, desempeña un papel trascendental en el desarrollo psicomotor, cognitivo y emocional de los niños (García, 2014). Además, en el contexto de la Educación Infantil, el potencial de la música y, particularmente, del canto se magnifica y se convierte en una herramienta excepcional para promover la asimilación de rutinas, un aspecto de vital importancia en la formación temprana de los más pequeños.
En este artículo, se analiza el uso de la música como instrumento para establecer y consolidar rutinas en el ámbito educativo de la infancia, partiendo de una valoración de la importancia de la integración de las rutinas y hábitos en Educación Infantil, el uso de la música en esta etapa y un breve estudio de la creación de canciones como estrategia pedagógica. Además, presentaremos una propuesta didáctica que se verá enriquecida por la creación de canciones específicamente diseñadas para facilitar la asimilación de las rutinas.
Materia
Palabras clave
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones
- Capítulos de monografías [1555]
Ficheros en el ítem
Tamaño:
1.058
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF