Compartir
Título
Adquisición de competencias interdisciplinares en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES): la expresión gráfica computacional en arquitectura, arte e ingeniería
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Es parte de
Actas de las I Jornadas sobre Innovación Docente y Adaptación al EEES en las Titulaciones Técnicas
Cita Bibliográfica
Olmo García, J. C., Delgado Olmos, A., Pasadas Fernández, M., Márquez García, M. L., Henares Cuéllar, I. L., Martínez de Carvajal, Á. I., Burgos Núñez, A., Segarra Lagunes, S., y Delgado Márquez, E. (2010). Adquisición de competencias interdisciplinares en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES): la expresión gráfica computacional en arquitectura, arte e ingeniería. En M. Pasadas Fernández (Ed.), Actas de las I Jornadas sobre Innovación Docente y Adaptación al EEES en las Titulaciones Técnicas (pp. 195–198). Godel Impresiones Digitales. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3350202
Editorial
Godel Impresiones Digitales
Fecha
2010
Resumen
[ES] Durante el curso 2008-2009 se implementó una experiencia de innovación docente de carácter interdisciplinar dirigida al alumnado matriculado en la Universidad de Granada de los primeros cursos de las titulaciones de Arquitectura, Arquitectura Técnica, Historia del Arte, Bellas Artes e Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. En esta actividad docente los estudiantes que participaban fueron protagonistas de su aprendizaje que de forma abierta tenían que ir adquiriendo en grupos constituidos por alumnos y alumnas que cursaran, de forma heterogénea, las titulaciones mencionadas; de este modo se desarrollaron sesiones teóricas y prácticas en las que el alumnado se introducía y se consolidaba, respectivamente, en el concepto de trabajo transdisciplinar en equipo, para posteriormente aplicarlos en trabajos de campo que realizaban por grupos, cuyos resultados se discutían en foros y debates. La evaluación global de la experiencia se hizo mediante encuestas al alumnado, así como por la presentación realizada por los estudiantes de sus proyectos finales grupales, siendo valorados por tribunales independientes constituidos por profesorado que no fue docente en el proyecto.
Materia
Palabras clave
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones
- Capítulos de monografías [1555]
Ficheros en el ítem
Tamaño:
976.6
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF