• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Consorcio BUCLE Recolector
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Consorcio BUCLE Recolector

    Browse

    All of BULERIACommunities and CollectionsAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónThis CollectionAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Otros enlaces

    View Item 
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Monografías
    • View Item
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Monografías
    • View Item

    Compartir

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Título
    Robótica móvil y programación en educación secundaria: Robocampeones 2007
    Autor
    Agüero, Carlos
    Barrera González, Pablo
    Matellán Olivera, VicenteAutoridad BuleriaORCID
    Morales, Rafael
    Cañas, José María
    Facultad/Centro
    Escuela de Ingenierias Industrial e Informatica
    Área de conocimiento
    Arquitectura y Tecnologia de Computadores
    Editor
    Leganés:Copy Red, 2007
    Fecha
    2007-05-22
    Abstract
    Los paises de nuestro entorno han detectado con antelación un problema que ahora se empieza a producir en España. el descenso de matrícula en las carreras técnicas, en especial en las ingenierías. El motivo es la percepción social de la dureza de estas carreras y su supuestamente aburrido desarrollo, a lo que se añade una proyección social en decadencia. Muchas iniciativas para promocionar estas carreras han decidido utilizar los robots como medio para acercar las disciplinas técnicas a los alumnos de educación secundaria. Además de la componente tecnológica, la robótica tiene una componente académica muy importante. En el marco de la Enseñanza Secundaria, tanto la ESO como el bachillerato, los robots sencillos suponen una herramiente idónea para aplicar los conceptos teóricos de asignaturas como Tecnología, Informática, Física, etc.. Conceptos centrales de la asignatura de Tecnología, como mecánica, electricidad y programación encuentran en los robots una plataforma para ponerlos en práctica y aprender de modo experimental.
    Materia
    Educación
    Informática
    Palabras clave
    Educación Secundaria Obligatoria
    RoboCampeones
    Robots móviles
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/2133
    Collections
    • Monografías [185]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    Carlos.pdf
    Tamaño:
    71.18Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen