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dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.authorKüster Boluda, Inés
dc.contributor.authorAldás Manzano, Joaquín
dc.contributor.authorRodríguez Santos, María Carmen 
dc.contributor.authorVila, Natalia
dc.contributor.otherComercializacion e Investigacion de Mercadoses_ES
dc.date2010
dc.date.accessioned2024-06-13T10:30:10Z
dc.date.available2024-06-13T10:30:10Z
dc.identifier.citationKüster Boluda, I., Aldás Manzano, J., Rodríguez Santos, C., y Vila, N. (2010). Diferencias cross-culturales en la decisión de compra de los jóvenes europeos. Innovar: Revista de Ciencias Administrativas y Sociales, 20(37), 163–178. https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/29243es_ES
dc.identifier.issn0121-5051
dc.identifier.otherhttps://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/29243es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/21352
dc.description.abstract[ES] El presente trabajo se ha planteado en torno a dos objetivos principales. Por un lado, investigar los antecedentes en la decisión de compra de los jóvenes consumidores europeos de cuatro países. Por otro, analizar cómo varía la influencia de estos antecedentes cuando se consideran consumidores de distinta nacionalidad y distintas categorías de productos. Para desarrollar este estudio se procedió a encuestar on line a una 'muestra de conveniencia'. Para ello, se contó con la colaboración de cinco universidades que tomaron parte en esta red: una de Francia, una de Alemania, una de Italia y dos de España. De este modo, se obtuvo una muestra final de 295 jóvenes. Los resultados exhiben que los determinantes del comportamiento de compra de los jóvenes no son únicos ni universales. Estos determinantes pueden clasificarse en tres grandes bloques: las características de los productos, las influencias externas del individuo y sus valores personales internos.es_ES
dc.description.abstract[EN] This work has been proposed around two main objectives: on the one hand, to research motivations for purchasing decisions among young European consumers in four countries; and on the other, to analyze how the influence of these motivations vary when consumers of diverse nationalities and product categories are taken into account. To carry out this study, a 'convenient sample' was surveyed on line. To so, there was cooperation from five universities that took part in this network: one in France, one in Germany, one in Italy and two in Spain. In this manner, a final sample of 295 young people was obtained. The results show that determining factors in the purchasing behavior of young people are neither unique nor universal. These factors can be classified in three large blocks: product characteristics, outside influences on the individual and their internal personal values.es_ES
dc.description.abstract[FR] Ce travail a deux objectifs principaux. D'une part realiser une investigation sur les antecedents dans la decision d'achat des jeunes consommateus européens de quatre pays. D'autre part anaryser la variabilité de I'influence de ces antecedents si l`on considere les consommateurs de differentes nationalites et de categories de produits differents. Pour le developpernent de cette etude une enquete on line a été realisée sur it “un echantillon de convenance” Cinq universités ont participé d ce reseau une université de France, d'Allemagne, d'Italie, et deux universites d'Espagne, Un echantillon de 295 jeunes a été obtenu. Les resultats montrent que Ies determinations du comportement d'achat des jeunes ne sont ni uniqués ni universelles. Ces determinations peuvént etre classées en trois blocs les caracteristiques des produits, les influences externes de I'individu, et leurs valeurs personnelles internes.es_ES
dc.description.abstract[PT] O presente trabalho foi proposto a partir de dais objetivos principais. Por um lado, pesquisar os antecedentes na decisao de compra dos jovens consumidores europeus de quatro paises. Por outro lado, analisar como varia a ifluencia destes antecedentes quando se consideram consumidores de distintas nacionalidades e distintas categorias de produtos. Para desenvolver este estudo realizou-se uma pesquisa online e uma “amostra de conveniencia" Para tanto, contou-se com a colaboraçao de cinco universidades que participaram desta rede: Uma da França, uma da Alemanha, uma da Italia e duas da Espanha. Deste modo, obteve-se uma amostra final de 295 jovens. Os resultados demonstram que as determinantes do comportamento de compra dos jovens nao sao unicos, nem universais. Estes determinantes podem ser classificados em tres grandes blocos: As características dos produtos, as Influencias externas do individuo, e seus valores pessoais Internos.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombiaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectComercioes_ES
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subject.otherCompra onlinees_ES
dc.subject.otherComportamiento consumidores_ES
dc.subject.otherJóveneses_ES
dc.subject.otherCross-culturales_ES
dc.titleDiferencias cross-culturales en la decisión de compra de los jóvenes europeoses_ES
dc.title.alternativeCross-cultural differences in purchasing decisions among european youthes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.journal.titleInnovar: Revista de Ciencias Administrativas y Socialeses_ES
dc.volume.number20es_ES
dc.issue.number37es_ES
dc.page.initial163es_ES
dc.page.final178es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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