Show simple item record

dc.contributorFacultad de Derechoes_ES
dc.contributor.authorEscudero Espinosa, Juan Francisco 
dc.contributor.authorCervantes Blanco, Miguel 
dc.contributor.otherDerecho Internacional Publico y Relaciones Internacionaleses_ES
dc.date2007-04-26
dc.date.accessioned2012-12-17T12:24:14Z
dc.date.available2012-12-17T12:24:14Z
dc.date.issued2012-12-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/2146
dc.description.abstractEn el estudio "Proyecto de adaptación de ITM al EEEs" en el que participa la Universidad de León, y en mesas de trabajo con profesionales y empresas de la Asociación nacional de empresas de estudios de mercado, marketing y opinión, se observa cómo las empresas requieren profesionales que tengan competencias en el ámbito del trabajo multidisciplinar. Por otra parte, se detecta que existe un gap entre la actividad de trabajo en equipo que se desarrolla en las aulas y el trabajo en equipo que se lleva a cabo y que requieren las empresas. La principal innovación de la propuesta realizada, radica en que se han formado grupos de trabajo multidisciplinares de dos titulaciones que en el ámbito profesional van a coincidir y complementar, como son Gestión y Administración Pública e Investigación y Técnicas de Mercado; de dos perfiles de estudiantes con una formación previa universitaria diferente: 50% proceden de la Diplomatura de Ciencias Empresariales y de Lade, y el resto de Ingenierías; con un número importante de estudiantes erasmus y de convenio procedentes de Italia, Francia, Portugal, Hungría, México y Polonia; y se ha planteado un tema de estudio internacional, como son las consultas de legislación de la Unión Europea en las bases de datos de legislación, disponibles en la Universidad de León. La concurrencia de todos estos factores proporciona una situación que se aproxima con cierta exactitud a la que podría surgir en grupos de trabajo de carácter profesional. En esta situación se pretende que los alumnos aprendan a lograr unos resultados mediante la coordinación del trabajo de todos los integrantes del grupo que se demuestran muy superiores a los que podrían alcanzar individualmente o mediante la mera yuxtaposición de trabajoses_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectDerecho Internacional Públicoes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subject.otherTrabajo en equipoes_ES
dc.subject.otherTrabajo multidisciplinares_ES
dc.subject.otherInnovaciónes_ES
dc.subject.otherEnseñanzaes_ES
dc.subject.otherPremioses_ES
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)es_ES
dc.titlePremio 2007 a la innovación en la enseñanza. Accésit: El aprendizaje multidisciplinar de las competencias profesionales de trabajo en equipo en titulaciones universitarias diferentes con objetivos formativos complementarios: Adaptación al EEESes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record