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dc.contributor.authorDuque, Félix, 1943-
dc.date1991-05-25
dc.date.accessioned2012-12-17T13:11:24Z
dc.date.available2012-12-17T13:11:24Z
dc.date.issued2012-12-17
dc.identifier.issn0212-6192es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/2160
dc.description.abstractDe entre la amplia cohorte de seguidores del kantismo, dificilmente cabe encontrar un caso tan singular y extraño como el de Arthur Schopenhauer y su prodigiose intento de síntesis del punto de vista transcendental, del fisiologismo materialista francés y del recurso a un sentido interno inmediato, vía esta última abierta por Jacobi, elevada a centro metafísico por Schelling e insidiosamente utilizada por teólogos "empiristas" de la laya de Fichte, Weisse y Padre Gratry. El elemento de unión en el que, no sin ficciones, resultan ligadas tan contrapuestas corrientes es el elemento de materia, cuya conexión con la estética transcendental kantiana me propongo aquí por lo pronto tratar.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectFilosofíaes_ES
dc.subject.otherKantismoes_ES
dc.subject.otherSchopenhauer, Arthur, 1788-1860es_ES
dc.subject.otherFisiologismo materialistaes_ES
dc.titleEl espacio de la muerte en Schopenhaueres_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodicales_ES
dc.journal.titleContextos


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