• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Browse

    All of BULERIACommunities and CollectionsAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónThis CollectionAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Otros enlaces

    View Item 
    •   BULERIA Home
    • ULE Publications
    • Contextos
    • Contextos VI/11 (1988)
    • View Item
    •   BULERIA Home
    • ULE Publications
    • Contextos
    • Contextos VI/11 (1988)
    • View Item

    Compartir

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Academic Search
    Título
    Hacia una definición de las variables pragmáticas en Psicología del Lenguaje
    Autor
    Díez Izta, Eliseo
    Editor
    Universidad de León
    Fecha
    1988-11-01
    ISSN
    0212-6192
    Abstract
    Este documento ofrece una visión general analítica de la influencia de algunas variables extralingüísticas en el procesamiento del lenguaje en el contexto de una tarea más amplia sobre la definición de las variables pragmáticas en Psicología del Lenguaje. Se inicia con una introducción acerca de la necesidad de tomar en consideración las condiciones situacionales de la conducta lingüística seguida por una revisión del concepto de situación comunicativa. La parte central del artículo está dedicada a la descripción de las principales fuentes de variación situacional: los objetivos de comunicación, el contexto social y los canales de comunicación. En la parte final del artículo se muestra un ejemplo de cómo los factores situacionales pueden ser integrados en una teoría de la actividad lingüística
    Materia
    Lingüística
    Psicología
    Palabras clave
    Comunicación
    Lenguaje
    Idioma
    spa
    Tipo documental
    info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/2646
    Collections
    • Contextos VI/11 (1988) [8]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    05EliseoDiez.pdf
    Tamaño:
    9.152Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen