Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.advisorSulé Alonso, María Aránzazu 
dc.contributor.authorDíez López, Carmen María
dc.contributor.otherComercializacion e Investigacion de Mercadoses_ES
dc.date2013-07
dc.date.accessioned2013-07-29T11:45:55Z
dc.date.available2013-07-29T11:45:55Z
dc.date.issued2013-07-29
dc.date.submitted2013-07-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/2828
dc.description.abstractEl marketing olfativo se basa en una ciencia moderna, derivada del marketing sensorial y del neuromarketing, que utiliza aromas específicos con el fin de influir en los comportamientos del consumidor y aumentar los beneficios empresariales. Así mismo se emplea en entornos laborales para incrementar la productividad y el rendimiento de los empleados. Si en países como Estados Unidos, Canadá o Japón es una técnica muy empleada, en España se encuentra aún en una fase inicial, por lo que se trata del mejor momento para que las empresas se planteen su uso como valor diferencial frente a su competencia. Dadas las circunstancias actuales que definen el panorama del marketing y la publicidad en España, el marketing olfativo supone una salida muy eficaz y económica para las compañías a través de un valor añadido muy sensible al cliente y al consumidor, que además recibirá el mensaje de la marca de manera espontánea, sin percibirlo como una nueva estrategia de venta. Se trata de utilizar el menos explotado de los sentidos pero uno de los más importantes, el olfato, para que mediante los olores podamos reforzar la notoriedad de la marca y crear una identidad plena de lo que se quiere transmitir con un productoes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationCurso de Adaptación Grado en ADEes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subject.otherMarketing (Aspectos psicológicos)es_ES
dc.titleMarketing olfativo : ¿qué olor tienes en mente? = Olfactive marketing : what smell have you in mind?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional