Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorOtroses_ES
dc.contributor.advisorFernández Malanda, María Dolores
dc.contributor.authorRamírez Verano, Susana
dc.contributor.otherOtroses_ES
dc.date2013-09-10
dc.date.accessioned2013-09-12T10:35:29Z
dc.date.available2013-09-12T10:35:29Z
dc.date.issued2013-09-12
dc.date.submitted2013-09-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/2872
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Master es una propuesta breve y sencilla para introducir la Cooperación al Desarrollo en el contexto educativo (formal y no formal), así como para plantear la imperativa necesidad de que la educación sea Educación para el Desarrollo y genere conciencia crítica en los educandos. Para tratar de conseguirlo presento un Taller de Cooperación para el Desarrollo y algunas líneas que dibujan lo que podría ser una Escuela de Cooperación y Activismo Social, ambos dirigidos a adolescentes de entre 15 y 18 años. Si bien la propuesta está pensada para desarrollarse al margen del sistema educativo oficial, pues el propósito último es que pueda servir como herramienta para subvertir el actual sistema político-económico, sin embargo se admite la posibilidad de que el taller se implemente en las aulas de centros educativos oficiales públicos o no públicos, en el contexto de algunas materias, para ejercer la lucha social y política también desde dentro. Los fundamentos teóricos y metodológicos que sustentan la propuesta son el camino de la “concientización” de Paulo Freire y las ideas de la Pedagogía Crítica actual, por un lado, y por otro el método socrático y las metodologías participativas para el ámbito educativoes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationMáster Universitario en Cooperación Internacional para Desarrolloes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherEducación en valoreses_ES
dc.subject.otherEducación cívicaes_ES
dc.titleLa cooperación al desarrollo en contexto educativo: creación de conciencia crítica en educandos de 15 a 18 añoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional