Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamírez Santacruz, Francisco
dc.date2009-06-15
dc.date.accessioned2013-10-07T11:42:05Z
dc.date.available2013-10-07T11:42:05Z
dc.date.issued2013-10-07
dc.identifier.issn0213-1382es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/2953
dc.description.abstractEl Retrato de la Lozana andaluza de Francisco Delicado registra una cantidad sorprendente de paremias que la crítica suele atribuir a la intención del autor por reproducir el lenguaje coloquial de la época. Sin embargo, Delicado desarrolla varias de las técnicas heredadas de La Celestina en cuanto a la alteración léxica y morfológica de los refranes para transgredir el aspecto moralizante de algunos de éstos. De esta manera, La Lozana andaluza se convierte en un puente, en cuanto a la manipulación artística de refranes, entre La Celestina y otras obras seminales como el Lazarillo, el Guzmán de Alfarache y el Quijote y su autor se nos presenta como un escritor capaz de individualizar la sabiduría populares_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectCulturaes_ES
dc.subjectLiteratura españolaes_ES
dc.subject.otherRefranes y proverbioses_ES
dc.subject.otherDelicado, Francisco. La lozana andaluzaes_ES
dc.titleEl aspecto paramiológico en el "Retrato de la Lozana Andaluza" de Francisco Delicadoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodicales_ES
dc.journal.titleEstudios Humanísticos. Filologíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional