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dc.contributor.authorKuhlmann, Peter
dc.date2011-06-01
dc.date.accessioned2013-10-09T09:06:15Z
dc.date.available2013-10-09T09:06:15Z
dc.date.issued2013-10-09
dc.identifier.issn0213-1382es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/2985
dc.description.abstractLa religión romana tradicional no conoce el concepto de un determinismo. La creencia en los prodigios y las prácticas de expiación no impiden la libertad de acción para los hombres. Sin embargo la filosofía estoica trata de armonizar la creencia en los signos divinos y las prácticas de expiación con el concepto de determinismo. Cicerón muestra la incompatibilidad del ritualismo romano con el determismo estoico. En los textos literarios como historiografía, biografía y epopeya los signos difi eren de los prodigios de la religión tradicional y tienen funciones más bien narrativas, aunque presuponen una creencia general en este fenómeno. Como motivo literario el uso de prodigios perdura hasta la época cristiana, lo que muestra una gran continuidad cultural durante toda la historia romanaes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectLiteratura clásicaes_ES
dc.subjectReligioneses_ES
dc.subject.otherProdigioes_ES
dc.subject.otherExpiaciónes_ES
dc.subject.otherSignoses_ES
dc.subject.otherEstoicismoes_ES
dc.subject.otherCristianismoes_ES
dc.titleFate and prodigies in roman religion and literaturees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodicales_ES
dc.journal.titleEstudios Humanísticos. Filologíaes_ES


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