Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Fasquel, Samuel, 1978- | |
dc.date | 2010-08-18 | |
dc.date.accessioned | 2013-11-15T13:09:51Z | |
dc.date.available | 2013-11-15T13:09:51Z | |
dc.date.issued | 2013-11-15 | |
dc.identifier.issn | 1885-8597 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/3029 | |
dc.description.abstract | La parodia de los diversos cauces de la lírica clásica y renacentista figura entre los procedimientos que produjeron los más granados frutos de la poesía burlesca. La coexistencia de las versiones graves y de sus contrafacta burlescos es ya de por sí significativa de la eficacia poética que se reconocía a unos grandes mitos cuyo sentido moral o alegórico se había procurado explicar. En el presente trabajo se estudia cómo el locutor burlesco quevediano se mofa de tales explicaciones y les sustituye una interpretación traviesa del mito | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de León | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Literatura española | es_ES |
dc.subject.other | Poesía | es_ES |
dc.subject.other | Quevedo, Francisco de, 1580-1645 | es_ES |
dc.title | Quevedo y las travesuras del mito | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical | es_ES |
dc.journal.title | Lectura y signo | es_ES |