Show simple item record

dc.contributor.authorTiberio, María
dc.date2012-06-01
dc.date.accessioned2013-11-18T09:45:05Z
dc.date.available2013-11-18T09:45:05Z
dc.date.issued2013-11-18
dc.identifier.issn0213-1382es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/3041
dc.description.abstractDesde 1936 hasta 1939, André Malraux se dedicó casi por completo a la defensa de la República española en peligro. Esta experiencia lo lleva a escribir una novela, Lespoir que es la historia de los primeros meses del escuadrón de España del que era líder. Gracias al apoyo del gobierno español en el exilio, Malraux también realiza una película, Sierra de Teruel, para convencer a las democracias extranjeras sobre la lucha contra Franco y el fascismo. La película nace de la voluntad de adaptar uno de los principales episodios de la tercera parte de la novela. El objetivo de este artículo es identificar, a través de una comparación entre la novela y la película, las piezas que se incorporaron a partir de una creación a otra y entender que los personajes de la novela mantienen o pierden un papel central en el paso de la novela a la películaes_ES
dc.languagefraes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.subjectCinees_ES
dc.subjectCulturaes_ES
dc.subjectLiteraturaes_ES
dc.subject.otherMalraux, André, 1901-1976. L'espoires_ES
dc.subject.otherMalraux, André, 1901-1976. Sierra de Terueles_ES
dc.titleL'incarnation de l'imaginaire dans "L'Espoir et Sierra de Teruel" d'André Malrauxes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodicales_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record