Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Gavilán, Inmaculada
dc.date2009
dc.date.accessioned2014-01-16T15:24:16Z
dc.date.available2014-01-16T15:24:16Z
dc.date.issued2014-01-16
dc.identifier.issn1885-8597es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/3203
dc.description.abstractEl presente estudio explora la varia fortuna que ha venido experimentando el subgénero de la laos urbium, sin duda uno de los más dúctiles y atractivos de la literatura encomiástica, desde su formación en época helenística hasta finales del siglo XVII. Se examina en estas páginas una ejemplar muestra de esta dilatada pervivencia: los elogios incluidos por el poeta y dramaturgo sefardí Miguel (Daniel Leví) de Barrios (1635-1701) en uno de sus poemarios más logrados, Coro de las Musas (1672), y que dedica, desde su particular exilio flamenco, a diversas capitales europeases_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectLiteratura españolaes_ES
dc.subject.otherLaos urbiumes_ES
dc.subject.otherBarrios, Miguel de, 1635-1701es_ES
dc.subject.otherPoesíaes_ES
dc.subject.otherSiglo XVIIes_ES
dc.titleEuropa vista desde Amsterdam: "Laus Urbium" en la obra poética de Miguel (Daniel Leví) de Barrioses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodicales_ES
dc.journal.titleLectura y signoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional