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dc.contributor.authorIdareta Goldaracena, Francisco
dc.date2011
dc.date.accessioned2014-02-27T13:38:21Z
dc.date.available2014-02-27T13:38:21Z
dc.date.issued2014-02-27
dc.identifier.issn1696-7623es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/3271
dc.description.abstractConsideramos que la evaluación en Trabajo Social es fundamental para la adquisición de un conocimiento ético-científico. Conjeturamos que, debido al método industivista propuesto por M.E. Richmond, se ha extendido peligrosamente entre los profesionales la tendencia a la generalización y a la actitud acrítica para con el usuario, contribuyendo de esa manera a hacer mecánico y rutinario el ejercicio profesional. Dada la importancia que este método crítico tiene para la adquisición de un conocimiento ético-científico en el Trabajo Social, nuestro objetivo en el presente artículo consiste en exponer la justificación de dicha actitud de vigilancia epistemológica y metodológica a partir de la propuesta ética de E. Lévinas. Un autor para el cual la actitud vigilante se origina gracias a la sensibilidad a la que ha sido despertado por el rostro del Otroes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectTrabajo sociales_ES
dc.subject.otherÉticaes_ES
dc.subject.otherEpistemologíaes_ES
dc.subject.otherLevinas, Emmanuel, 1906-1995es_ES
dc.titleConsecuencias epistemológicas y metodológicas de la propuesta ética de E. Lévinas en el Trabajo Sociales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodicales_ES
dc.journal.titleHumanismo y Trabajo Sociales_ES


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