Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Idareta Goldaracena, Francisco | |
dc.date | 2011 | |
dc.date.accessioned | 2014-02-27T13:38:21Z | |
dc.date.available | 2014-02-27T13:38:21Z | |
dc.date.issued | 2014-02-27 | |
dc.identifier.issn | 1696-7623 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/3271 | |
dc.description.abstract | Consideramos que la evaluación en Trabajo Social es fundamental para la adquisición de un conocimiento ético-científico. Conjeturamos que, debido al método industivista propuesto por M.E. Richmond, se ha extendido peligrosamente entre los profesionales la tendencia a la generalización y a la actitud acrítica para con el usuario, contribuyendo de esa manera a hacer mecánico y rutinario el ejercicio profesional. Dada la importancia que este método crítico tiene para la adquisición de un conocimiento ético-científico en el Trabajo Social, nuestro objetivo en el presente artículo consiste en exponer la justificación de dicha actitud de vigilancia epistemológica y metodológica a partir de la propuesta ética de E. Lévinas. Un autor para el cual la actitud vigilante se origina gracias a la sensibilidad a la que ha sido despertado por el rostro del Otro | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de León | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Trabajo social | es_ES |
dc.subject.other | Ética | es_ES |
dc.subject.other | Epistemología | es_ES |
dc.subject.other | Levinas, Emmanuel, 1906-1995 | es_ES |
dc.title | Consecuencias epistemológicas y metodológicas de la propuesta ética de E. Lévinas en el Trabajo Social | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical | es_ES |
dc.journal.title | Humanismo y Trabajo Social | es_ES |