Compartir
Título
Formar al profesorado en decrecimiento como intervención socioeducativa emancipadora
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Datos de la obra
XII Congreso Internacional de Formación del Profesorado AUFOP, 22-24 de noviembre, 2012, Valladolid
Fecha
2012-11
Zusammenfassung
No es posible el crecimiento continuo en un planeta limitado. No sólo estamos
destrozando el planeta a un ritmo acelerado, sino que estamos condenando a las futuras generaciones
a heredar un planeta arrasado y esquilmado de sus recursos naturales. La única alternativa
es el decrecimiento, aprender a vivir mejor con menos. Esto no sólo significa un cambio de
paradigma sino un trabajo de liberación de las mentalidades y de descolonización del imaginario
dominante. Se trata de educar en un estilo de vida de sobriedad voluntaria que sea universalizable
a todo el planeta y de generar políticas educativas también acordes con este modelo, que rompan
la razón productivista que impregna todas las reformas educativas emprendidas a nivel mundial.
Formar al futuro profesorado y al profesorado en ejercicio para descolonizar el imaginario capitalista
dominante es una forma de intervención socioeducativa emancipadora más urgente y
necesaria que nunca
Materia
Palabras clave
Subtipo documental
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
URI
Aparece en las colecciones
Dateien zu dieser Ressource
Nombre:
Tamaño:
91.39
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF