Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Filosofia y Letrases_ES
dc.contributor.advisorRueda Rueda, Eugenia Mercedes 
dc.contributor.authorCoulibaly, Mamadou
dc.contributor.otherLinguistica Generales_ES
dc.date2014-06-09
dc.date.accessioned2014-06-11T08:16:46Z
dc.date.available2014-06-11T08:16:46Z
dc.date.issued2014-06-11
dc.date.submitted2011-12-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/3491
dc.description557 p.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo de investigación estudia los errores léxicos en un contexto institucional de enseñanza/aprendizaje de lenguas en contacto. La investigación se ha realizado entre estudiantes de francés lengua materna (FLM) y español como lengua extranjera (ELE) en una situación de no inmersión. La investigación ha consistido en describir los errores léxicos y semánticos en el contexto en el que los produce el aprendiente de ELE; explicar las posibles causas que han llevado al estudiante a cometer determinados errores léxicos o semánticos; dar la forma correcta de los errores cometidos y contrastarla con su equivalencia en la LM del alumno a fin de poner de relieve las correspondencias que hace entre su LM y el ELE; tratar de interpretar los procesos cognitivos que pone en marcha el aprendiz en una situación de comunicación real; y hacer unas propuestas de actividades que puedan ayudar a los estudiantes a mejorar su proceso de aprendizaje de ELEes_ES
dc.languagefraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectLenguases_ES
dc.subjectLengua españolaes_ES
dc.subjectLengua francesaes_ES
dc.subjectLingüísticaes_ES
dc.subject.otherSemánticaes_ES
dc.subject.otherEnseñanzaes_ES
dc.subject.otherAprendizajees_ES
dc.subject.otherELE (Español como Lengua Extranjera)es_ES
dc.titleAnálisis del error léxico en el proceso de enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras: el caso de estudiantes de francés lengua materna y español como lengua extranjera en un contexto académico = Lexical error analysis in the foreign language teaching and learning process: the case of students with French as mother tongue and Spanish as foreign language in the academic contextes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.identifier.doi10.18002/10612/3491
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional