• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Consorcio BUCLE Recolector
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Consorcio BUCLE Recolector

    Browse

    All of BULERIACommunities and CollectionsAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónThis CollectionAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Otros enlaces

    View Item 
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Monografías
    • View Item
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Monografías
    • View Item

    Compartir

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Academic Search
    Título
    Investigación desde la práctica: guía didáctica para el análisis de los videojuegos
    Autor
    Grañeras Pastrana, Montserrat
    Díez Gutiérrez, Enrique JavierAutoridad Buleria ORCID
    Terrón Bañuelos, Eloína
    García Gordón, Matilde
    Rojo Fernández, Javier
    Fontal Merillas, Olaia, 1975-
    Cano González, Rufino
    Castro Fonseca, Rosa
    Valle, Rosa EvaAutoridad Buleria ORCID
    Facultad/Centro
    Facultad de Educacion
    Área de conocimiento
    Didactica y Organizacion Escolar
    Editor
    Madrid : Instituto de la Mujer, 2004
    Fecha
    2004-02-15
    ISBN
    84-688-9968-2
    Descripción física
    173 p.
    Abstract
    Se ha elaborado esta Guía didáctica para la investigación desde la práctica, como complemento del libro “La diferencia sexual en el análisis de los videojuegos”. Su finalidad es ofrecer una serie de actividades, en torno al análisis de los videojuegos, que pueden ser incorporadas al curriculum de aula en las diferentes áreas, tanto en Primaria como en Secundaria. Existe un consenso generalizado sobre la creencia de que la educación debe permitir avanzar en la igualdad de los sexos y de que el ámbito escolar es un espacio privilegiado, desde el que tenemos que intervenir para conseguir una sociedad sin discriminaciones, ya que en él podemos planificar y programar consciente e intencionadamente los objetivos educativos. En el marco escolar las chicas y los chicos que actualmente educamos aprenden actitudes y adquieren sistemas de valores que les permiten ejercer su ciudadanía en una sociedad más igualitaria. Por eso es necesario realizar intervenciones específicamente enfocadas a incidir en los valores y actitudes que nuestros alumnos y alumnas están construyendo en su desarrollo vital
    Materia
    Antropología cultural y social
    Cibernética
    Educación
    Palabras clave
    Vídeojuegos
    Sexismo
    Idioma
    spa
    Tipo documental
    info:eu-repo/semantics/book
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/3546
    Collections
    • Monografías [184]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    Videojuegos_guia.pdf
    Tamaño:
    2.040Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen