Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorDíez Gutiérrez, Enrique Javier 
dc.contributor.authorTerrón Bañuelos, Eloína
dc.contributor.authorGarcía Gordón, Matilde
dc.contributor.authorRojo Fernández, Javier
dc.contributor.authorCano González, Rufino
dc.contributor.authorBlanco Jorrín, Dayami
dc.contributor.authorCastro Fonseca, Rosa
dc.contributor.authorValle Flórez, Rosa Eva 
dc.contributor.authorFontal Merillas, Olaia, 1975-
dc.contributor.authorLena Ordoñez, Alberto 
dc.contributor.authorBandiera, Bárbara
dc.contributor.authorPablos, Laura de
dc.contributor.authorRamón Rodríguez, Miguel Ángel
dc.contributor.authorTerrón Bañuelos, Mª Adelia
dc.contributor.otherDidactica y Organizacion Escolares_ES
dc.date2004-02-15
dc.date.accessioned2014-07-02T12:36:47Z
dc.date.available2014-07-02T12:36:47Z
dc.date.issued2014-07-02
dc.identifier.isbn84 - 688 -9969 - 0es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/3547
dc.description468 p.es_ES
dc.description.abstractDesde la década de los 80, los videojuegos se han transformado en un fenómeno de masas a nivel mundial. El boom de los videojuegos, su constante crecimiento e imprevisible futuro, hacen de este producto tecnológico de consumo para el entretenimiento, el ocio, la información y, por supuesto, para la educación, una poderosa herramienta interactiva de doble filo, apta como recurso pedagógico y didáctico para el desarrollo y fomento de habilidades sociales y cognitivas, pero, también, y con cierta frecuencia, favorecedora de valores ligados a la violencia, la agresividad y la discriminación de todo tipo. En este sentido, el origen de esta investigación ha sido responder a una pregunta: ¿La permanencia de determinados estereotipos de género que perviven en nuestra sociedad contemporánea está siendo alentada y potenciada por los modelos que reproducen determinados videojuegos cada vez más frecuentemente utilizados por la juventud?es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherMadrid : CIDE : Instituto de la Mujer,[2004es_ES
dc.subjectAntropología cultural y sociales_ES
dc.subjectCibernéticaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherVídeojuegoses_ES
dc.subject.otherSexismoes_ES
dc.titleLa diferencia sexual en el análisis de los videojuegoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
dc.identifier.DLM-51208-2004es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem