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dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorMiguel González, Luis Javier
dc.contributor.authorDomenech Llorente, Esther
dc.contributor.authorCarracedo Bustamante, María
dc.contributor.authorGómez González, Francisco Javier
dc.contributor.authorPérez Miguel, Luis
dc.contributor.authorTemprano García, Víctor
dc.contributor.authorCifuentes García, Asunción
dc.contributor.authorOrtega Gaite, Sonia
dc.contributor.authorMartínez Scott, Suyapa
dc.contributor.authorVicente, Miguel, 1980-
dc.contributor.authorBarba Martín, José Juan
dc.contributor.authorDíez Gutiérrez, Enrique Javier 
dc.contributor.authorDomingo García, Elena
dc.contributor.authorFernández Malanda, María Dolores
dc.contributor.authorGarcía Orallo, María Antonia
dc.contributor.authorLucas Mangas, Susana
dc.contributor.authorMuñoz Peinado, Jesús
dc.contributor.authorMonjas Aguado, Roberto
dc.contributor.authorPascual Sanz, Justino
dc.contributor.authorPosac Hernández, Alexandra
dc.contributor.authorRuiz Ruiz, Elena
dc.contributor.authorTejedor Mardomingo, María
dc.contributor.authorTorrego Egido, Luis Mariano
dc.contributor.otherDidactica y Organizacion Escolares_ES
dc.date2012
dc.date.accessioned2014-07-09T07:50:40Z
dc.date.available2014-07-09T07:50:40Z
dc.date.issued2014-07-09
dc.identifier.isbn978-84-695-3498-4es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/3578
dc.description439 p.es_ES
dc.description.abstractQuienes creemos que son necesarios cambios en el sistema económico, político y financiero mundial que permitan avanzar en el desarrollo humano sostenible de los pueblos, superando las injusticias y las brechas de desigualdad en el acceso a los recursos, siempre hemos considerado la educación como una pieza clave para conducir ese cambio, y a la universidad como un agente fundamental que puede y debe desarrollarla. Es difícil reflexionar sobre la “Educación para el Desarrollo” distanciándose de los acontecimientos que durante los últimos meses están ocurriendo en Europa y España. Estamos viendo y viviendo cómo la crisis financiera y económica es utilizada para justificar decisiones políticas que reducen nuestro nivel de bienestar. Es inevitable la comparación con los planes de ajuste estructural (PAE) que desde los años 80 se impusieron al dictado del FMI y el BM a los países empobrecidos como respuesta a la crisis de la Deuda Externa, así como sus nefastas consecuencias sociales y económicas para los pueblos afectadoses_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherObservatorio de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Universidad de Valladolid, 2012es_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectPolíticaes_ES
dc.subject.otherEducación interculturales_ES
dc.subject.otherEducación para el desarrolloes_ES
dc.subject.otherCastilla y Leónes_ES
dc.titleEducación para el desarrollo en Castilla y León: cómo vemos el mundoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
dc.identifier.DLVA-485-2012es_ES


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