Compartir
Título
Percepción de las mujeres sobre el "techo de cristal" en educación
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Cita Bibliográfica
Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 2009, vol.23, n. 1
Editorial
Universidad de Zaragoza
Fecha
2009-01
Resumen
Las organizaciones escolares se caracterizan por el alto
índice de profesoras que trabajan en ellas. Los datos
estadísticos demuestran que el número de directores es muy
superior al de mujeres en puestos de dirección. La dirección
es uno de los factores clave de la calidad del sistema
educativo. Los resultados de investigación que se presentan
quieren adentrarse en la cultura y subculturas de los centros
educativos (presunciones, actitudes, creencias, formas de
hacer, valores, etc.) para conocer y profundizar en las
percepciones que sobre la función directiva existen en este
colectivo y las motivaciones y obstáculos que encuentran las
mujeres o les impiden el acceso a estos cargos de mayor
responsabilidad y poder
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Aparece en las colecciones
- Artículos [4589]