Compartir
Título
Motivaciones en la iniciación deportiva y metas de logro: un estudio aplicado al fútbol
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Datos de la obra
IX Congreso Nacional de Psicología de la Actividad Fisica y el Deporte, 2003, León
Fecha
2003-12-23
Résumé
El número de escolares que se integran en los programas deportivos ha aumentado en los
últimos años, es en la época escolar cuando se desarrolla la mayor participación deportiva
(Ponseti y cols., 1998). El niño comienza de manera casual a interesarse por el fútbol, para
a continuación pasar a formar parte de la plantilla de su colegio, un equipo abierto a todos,
donde no se realizan ni selecciones, ni pruebas de acceso, ni elecciones de futuros talentos
deportivos (Llames, 1999), se trata de compartir con los compañeros experiencias
diferentes a las académicas. Pero es entonces cuando se comienza a tomar parte en ligas
federadas y cuando todos estos pequeños futbolistas pueden ser alejados de su entorno
habitual de juego, abrumados por promesas, ofertas y sueños de grandeza de clubs
profesionales que ven en estas futuras estrellas un gran aval de futuro
Materia
Palabras clave
Subtipo documental
info:eu-repo/semantics/lecture
URI
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
Nombre:
Tamaño:
281.6
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF