• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Browse

    All of BULERIACommunities and CollectionsAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónThis CollectionAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Otros enlaces

    View Item 
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
    • View Item
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
    • View Item

    Compartir

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Academic Search
    Título
    Las orientaciones de meta y los motivos de práctica deportiva en jóvenes gimnastas de Castilla-León
    Autor
    Ortega, María J.
    Zubiaur González, MartaAutoridad Buleria ORCID
    Facultad/Centro
    Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte
    Área de conocimiento
    Educacion Fisica y Deportiva
    Datos de la obra
    IX Congreso Nacional de Psicología de la Actividad Fisica y el Deporte, 2003, León
    Fecha
    2003-12-23
    ISBN
    84-9773-076-3
    Abstract
    Si en el mundo de la iniciación deportiva existe un aspecto fundamental y destacable, éste es la motivación. Aprendizaje y motivación son fenómenos íntimamente ligados. Cuando se consigue captar la atención y atraer el interés del grupo con el que se trabaja, nos encontramos en condiciones óptimas para conseguir los objetivos marcados por el entrenador. Gran parte de los estudios sobre los motivos de la práctica deportiva se han centrado en las razones por las cuales las personas (especialmente los niños) participan y/o abandonan la práctica de un determinado deporte (Gill y cols., 1983; Gould, Feltz y Weiss, 1985; Brodkin y Weiss, 1990; Balaguer y Atienza, 1994, López y Márquez, 2001, Villamarín, Maurí y Sanz, 1998). Estos trabajos, coinciden en afirmar que hay una serie de dimensiones por los que los jóvenes practican deporte: motivos de salud, afiliación, competencia, diversión y competición
    Materia
    Educación Física
    Palabras clave
    Motivación
    Aprendizaje
    Iniciación deportiva
    Castilla y León
    Metas
    Jóvenes
    Gimnasia
    Idioma
    spa
    Tipo documental
    info:eu-repo/semantics/conferenceObject
    Subtipo documental
    info:eu-repo/semantics/lecture
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/3595
    Collections
    • Comunicaciones a congresos, conferencias, etc. [764]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    Orientaciones Marta Zubiaur.pdf
    Tamaño:
    228.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen