Compartir
Título
Romper las barreras entre la familia y la escuela. Experiencia de investigación-acción en los centros escolares para promover la relación con las familias
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Datos de la obra
C&E : Cultura y educación, 2006, vol. 18, n. 2-3
Editor
Fundación Infancia y Aprendizaje
Fecha
2006-07
Abstract
En este artículo se expone el programa de formación y asesoramiento en habilidades de comunicación que se
ha desarrollado conjuntamente entre la Universidad de León y uno de los Equipos de Orientación Educativa de
León. Está dirigido tanto al profesorado como a las familias de los centros educativos de primaria y su objetivo
pretende romper las tradicionales barreras en la relación entre ambos agentes educativos.
El programa se articuló en torno a vídeos diseñados y elaborados expresamente para este programa de cara a
facilitar el modelado de las habilidades de comunicación a través de juego de roles y simulación. El seguimiento
y evaluación de la mejora en estas relaciones nos ha llevado a concluir que este tipo de apoyo es enormemente
valioso para la creación de una comunidad de interacción efectiva en el entorno escolar
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Collections
- Untitled [4625]