Compartir
Título
Romper las barreras entre la familia y la escuela. Experiencia de investigación-acción en los centros escolares para promover la relación con las familias
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Cita Bibliográfica
C&E : Cultura y educación, 2006, vol. 18, n. 2-3
Editorial
Fundación Infancia y Aprendizaje
Fecha
2006-07
Resumen
En este artículo se expone el programa de formación y asesoramiento en habilidades de comunicación que se
ha desarrollado conjuntamente entre la Universidad de León y uno de los Equipos de Orientación Educativa de
León. Está dirigido tanto al profesorado como a las familias de los centros educativos de primaria y su objetivo
pretende romper las tradicionales barreras en la relación entre ambos agentes educativos.
El programa se articuló en torno a vídeos diseñados y elaborados expresamente para este programa de cara a
facilitar el modelado de las habilidades de comunicación a través de juego de roles y simulación. El seguimiento
y evaluación de la mejora en estas relaciones nos ha llevado a concluir que este tipo de apoyo es enormemente
valioso para la creación de una comunidad de interacción efectiva en el entorno escolar
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Aparece en las colecciones
- Artículos [4599]