Compartir
Título
Comportamiento del consumidor en el mercado de bebidas en España = Consumer behaviour towards beverages in Spain
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
Grado en Comercio Internacional
Fecha
2014-09-11
Abstract
En el presente trabajo se analiza el Comportamiento del Consumidor en el mercado de bebidas. En primer lugar, se lleva a cabo una exposición de conocimientos teóricos sobre la materia, donde englobamos definiciones, modelos de consumo, y bases teóricas sobre el proceso de compra. A continuación se realiza una exposición de las bebidas más consumidas en España, acompañado de una breve historia y de los correspondientes datos sobre consumo de cada una. Con posterioridad se analizan los resultados obtenidos en una encuesta, para poder contar con un método de investigación cuantitativo, y con base en dichas magnitudes se lleva a cabo la técnica de investigación cualitativa conocida como storytelling. Esta es la parte del trabajo propiamente empírica. Así, y gracias a la combinación de estos dos métodos y al apoyo de la base teórica, vemos que las circunstancias personales influyen en los hábitos de los consumidores españoles. Además, descubrimos que las bebidas preferidas en nuestro país son el vino y la cerveza como bebidas alcohólicas y el agua, el café y los refrescos como bebidas sin alcohol
Materia
Palabras clave
Idioma
spa
Tipo documental
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
URI
Collections