Mostrar registro simples

dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.advisorMendaña Cuervo, Cristina 
dc.contributor.authorFalagán Franco, Ana
dc.contributor.otherEconomia Financiera y Contabilidades_ES
dc.date2014-09-12
dc.date.accessioned2014-09-19T15:48:16Z
dc.date.available2014-09-19T15:48:16Z
dc.date.issued2014-09-19
dc.date.submitted2014-07-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/3864
dc.description.abstractCon este trabajo se pretende profundizar en el análisis de las herramientas de gestión orientadas a propiciar la competitividad, a hacer más con menos. La competitividad se ha convertido en un elemento clave para cualquier empresa, de ahí la importancia de poner en marcha herramientas de gestión, entre las que destaca el Lean Management. Esta “filosofía” busca, en primer término, la eliminación de los desperdicios presentes en la actividad de las organizaciones, lo que supone un notable cambio en la forma en que está diseñado el sistema productivo. Con su implantación práctica es el propio cliente el que “empuja” dicha producción, con lo que la empresa entregará al cliente lo que éste desea, tanto en forma como en tiempo. Para aplicarlo existen numerosas herramientas tales como el sistema 5S, la estandarización, el mapa de flujo de valor, entre otras. Este trabajo se ha enfocado, una vez desarrollado un estudio del estado del arte sobre el tópico, junto con un análisis crítico de las oportunidades abiertas en el mismo, en el desarrollo de un estudio empírico que permita contrastar su implantación práctica. Para ello se lleva a cabo una encuesta donde conocer el grado de implantación en las empresas de Castilla y León (CyL), obtener una visión acerca de sí las empresas de esta comunidad son competitivas a nivel nacional e incluso internacional. El trabajo realizado ha permitido concluir que las empresas de CyL tienen mucho camino por recorrer en términos de gestión y de emplear nuevas técnicas para alcanzar el nivel de competitividad de otras empresas tanto nacionales como internacionaleses_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectEmpresases_ES
dc.subject.otherLean Managementes_ES
dc.subject.otherCompetitividades_ES
dc.subject.otherCastilla y Leónes_ES
dc.titleAnálisis de la implantación de técnicas de mejora competitiva en las empresas de Castilla y León :Lean Management = Analysis of the introduction of techniques of competitive improvement in companies of Castilla y León : Lean Managementes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional