Show simple item record

dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.advisorNieto Antolín, Mariano 
dc.contributor.advisorFernández Gago, Roberto 
dc.contributor.authorGodos Díez, José Luis de 
dc.contributor.otherOrganizacion de Empresaes_ES
dc.date2014-10-30
dc.date.accessioned2014-11-04T15:54:46Z
dc.date.available2014-11-04T15:54:46Z
dc.date.issued2014-11-04
dc.date.submitted2012-03-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/3908
dc.description304 p.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación analiza el papel que juegan los altos directivos y sus percepciones como determinantes del comportamiento de la empresa y, en concreto, para la implementación y desarrollo de prácticas de responsabilidad social corporativa (RSC). El marco teórico se encuadra a partir de aportaciones de la teoría de los Mandos Superiores, la teoría de los Stakeholders, el enfoque Agencia-Stewardship, las teorías de la Acción Razonada y del Comportamiento Planificado, entre otras. Se pone de manifiesto la necesidad y la relevancia de analizar factores relacionados con aspectos psicológicos y cognitivos de los altos directivos , ya que constituyen importantes antecedentes de su conducta y, dada su destacada posición en la empresa, de las acciones desarrolladas por esta última. Se revela que el sector general de actividad al que pertenece la compañía condiciona decisivamente el nivel de prácticas de RSC desarrolladas. Y finalmente, se muestra que los propietarios o accionistas, a través del grado de concentración de la propiedad, pueden influir significativamente en el nivel de implicación en materia de RSC. De esta manera, se sugiere que la consideración simultánea de los dos grupos con mayor poder para la efectiva implementación de la RSC, los altos directivos y los propietarios, puede mejorar la capacidad explicativa de los modelos de análisis en este campoes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEmpresases_ES
dc.subject.otherResponsabilidad Social Corporativaes_ES
dc.subject.otherAgencia Stewardshipes_ES
dc.subject.otherÉtica empresariales_ES
dc.subject.otherTeoría de los Stokeholderses_ES
dc.subject.otherAltos directivoses_ES
dc.titleLa percepción de la responsabilidad social de la empresa por parte de la alta dirección = Top managers’ perception of corporate social responsibilityes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.identifier.doi10.18002/10612/3908
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record