Compartir
Título
Análisis de la viabilidad de un negocio de hostelería que apuesta por la diferenciación = An analysis of the feasibility of a hospitality business that focuses on differentiation
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Administración y Dirección de Empresas
Fecha
2014-09-15
Resumen
El sector de la hostelería tiene una gran importancia en la economía de España y se caracteriza por una demanda elevada, pero también por una oferta saturada. A pesar de ello, la implantación de una empresa en el mismo puede seguir siendo una opción viable, siempre y cuando la actividad a desarrollar se base en una estrategia competitiva de diferenciación.
A través del presente trabajo se pretende realizar un Plan de Negocio para analizar la viabilidad de un establecimiento hostelero situado en Barcelona, que apuesta por una diferenciación basada en la innovación. Concretamente, el factor de diferenciación radica en el concepto de “after work” o unión de restaurante con bar de copas. Así, se trata de proporcionar la más completa gama de servicios de calidad propios tanto de un restaurante como de un bar de copas, en un ambiente elegido y propicio para fomentar el ocio, la diversión y la tranquilidad.
Aunque, a priori, pueda parecer una oportunidad de negocio con posibilidad de triunfar en una ciudad cosmopolita y global como Barcelona, que destaca por su importancia cultural, financiera, comercial y turística, se trata de un sector muy consolidado y con una intensa competencia. Por tanto, ¿es una idea empresarial viable desde el punto de vista económico-financiero? Encontrar la respuesta a esta cuestión es el objetivo de este trabajo
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Nombre:
Tamaño:
2.599
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF