Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.advisorCabeza García, Laura 
dc.contributor.authorBayón Fernández, Raúl
dc.contributor.otherOrganizacion de Empresaes_ES
dc.date2014-12-12
dc.date.accessioned2015-01-22T14:15:41Z
dc.date.available2015-01-22T14:15:41Z
dc.date.issued2015-01-22
dc.date.submitted2014-12-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/4114
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Grado consiste en un estudio comparativo de la estrategia corporativa seguida por dos empresas españolas del sector turístico, NH Hoteles y el Grupo Barceló. En particular, se han analizado las direcciones así como los métodos de desarrollo adoptados por cada una de ellas en su proceso de crecimiento tanto a nivel nacional como internacional. Se ha constatado que ambas han experimentado un fuerte e intenso crecimiento a través de varias direcciones aunque utilizando a veces para ello diferentes métodos de desarrollo. Así, NH Hoteles se ha expandido combinando el crecimiento interno y el externo al utilizar en ocasiones adquisiciones de establecimientos ya existentes, fusiones con otras compañías o acuerdos de cooperación. Por su parte, el Grupo Barceló, debido a su carácter familiar, y quizás para no cambiar su estilo de dirección, ha centrado su crecimiento fundamentalmente en la construcción de hoteles con sus propios recursos y, en menor medida, en el crecimiento externo por medio de acuerdos de cooperación o contratos de gestión. Por otro lado, el análisis descriptivo realizado parece indicar que, en general, las dos empresas muestran un comportamiento similar en lo relativo a las direcciones de desarrollo empleadas aunque también se constatan algunas diferencias y distinto grado de utilización en algunas ocasioneses_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationCurso de Adaptación Grado en ADEes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectEmpresases_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectTurismoes_ES
dc.subject.otherSector hoteleroes_ES
dc.subject.otherDesarrolloes_ES
dc.subject.otherCrecimientoes_ES
dc.subject.otherEspañaes_ES
dc.subject.otherNH Hoteleses_ES
dc.subject.otherGrupo Barcelóes_ES
dc.titleEstrategia de crecimiento en el sector turístico español: el caso de NH Hoteles y el grupo Barceló = Growth strategy in Spanish tourism sector : the case of NH Hoteles and Barceló Groupes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional