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dc.contributorFacultad de Filosofia y Letrases_ES
dc.contributor.advisorÁlvarez Méndez, Natalia 
dc.contributor.advisorTrabado Cabado, José Manuel 
dc.contributor.authorCuevas Serrano, Marta
dc.contributor.otherTeoria de la Literatura y Literatura Comparadaes_ES
dc.date2015-01-22
dc.date.accessioned2015-01-22T16:29:52Z
dc.date.available2015-01-22T16:29:52Z
dc.date.issued2015-01-22
dc.date.submitted2011-09-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/4117
dc.description.abstractDurante siglos la tradición oriental ha servido como pretexto por parte de los autores occidentales para incorporar el exotismo a sus creaciones. El ejemplo que mejor ilustra esta simulación es el haiku. Hemos analizado el proceso que condujo a esta pequeña estrofa japonesa desde las traducciones -mediante las cuales accedieron a la esencia Zen los haijines occidentales-, el apego al origen de las primeras aclimataciones, y las modificaciones que fueron decolorando la esencia primigenia hasta convertir al haiku en un cauce propio de contenido íntegramente occidental. Para ello hemos seleccionado cinco autores de distintas nacionalidades, comprendiendo mejor la dinámica del panorama actual: José Corredor Matheos, Mario Benedetti, Andrés Neuman, Manuel García Tejeiro y Lutz Bassmannes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationMáster Universitario en Literatura Española y Comparadaes_ES
dc.subjectLiteratura comparadaes_ES
dc.subject.otherHaikues_ES
dc.subject.otherPoesíaes_ES
dc.titleFórmulas textuales del Haiku en la poesía contemporánea = Textual formulas of Haiku in Contemporary Poetryes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES


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