Show simple item record

dc.contributorFacultad de Filosofia y Letrases_ES
dc.contributor.advisorTrabado Cabado, José Manuel 
dc.contributor.authorNúñez, Matías
dc.contributor.otherTeoria de la Literatura y Literatura Comparadaes_ES
dc.date2011-09-15
dc.date.accessioned2015-01-22T16:30:16Z
dc.date.available2015-01-22T16:30:16Z
dc.date.issued2015-01-22
dc.date.submitted2011-09-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/4119
dc.description.abstractEl siguiente trabajo analizará la dimensión performativa de la novela El discurso vacío (1996) de Mario Levrero. Para ello se tomará en cuenta la interacción de las características autoficcionales de la obra con las instancias de comunicación pragmática y el dialogismo intertextual que desarrolla. Entendiendo performatividad como la facultad de realizar actos de habla, este estudio se basará en los presupuestos teóricos de Manuel Alberca en torno a la autoficción para abordar los diversos significados que adquieren los actos de habla en el marco de un pacto ambiguo de lectura (a mitad de camino entre el pacto ficcional y el pacto autobiográfico) en el que se instala la obra a través de sus paratextoses_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationMáster Universitario en Literatura Española y Comparadaes_ES
dc.subjectLiteratura comparadaes_ES
dc.subject.otherLevrero, Marío. El discurso vacíoes_ES
dc.subject.otherPerformancees_ES
dc.subject.otherEscrituraes_ES
dc.titleLa escritura como performance: "El discurso vacío" de Mario Levrero = Writing as performance: Mario Levrero's "El discurso vacío"es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record