• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
  • Entre em contato
  • Deixe sua opinião
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Navegar

    Todo o repositórioComunidades e ColeçõesAutoresDirectoresTítulosAssuntosFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónEsta coleçãoAutoresDirectoresTítulosAssuntosFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    Minha conta

    Entrar

    Estatísticas

    Ver as estatísticas de uso

    Otros enlaces

    Ver item 
    •   Página inicial
    • Produção Científica
    • Trabajos Fin de Grado y Máster
    • Ver item
    •   Página inicial
    • Produção Científica
    • Trabajos Fin de Grado y Máster
    • Ver item

    Compartir

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Academic Search
    Título
    Enfoques metodológicos y didácticos en la eduación física de la educación secundaria
    Autor
    Bueno Estévez, Cecilia
    Director/es
    Pérez Pueyo, Ángel, 1967-
    Facultad/Centro
    Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte
    Área de conocimiento
    Educacion Fisica y Deportiva
    Titulación
    Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
    Fecha
    2014-09-02
    Resumo
    A pesar de la exitencia de indicaciones en documentos oficiales, a la hora de llevar a cabo el proceso de enseñanza parece no ser suficiente con la información sobre la metodología que en ellos se ofrece. Se hace necesario para su labor docente, que los profesores de Educación Física en la Educación Secundaria obligatoria adopten una postura determinada que les permita configurar unas opciones metodológicas propias. Con el presente trabajo se intenta establecer y profundizar en en concepto de metodología, describiendo los cambios sufridos por este término. Se presenta algunos de los autores más significativos tanto a nivel nacional como internacional y sus aportaciones metodológicas en el campo de la Eduación Física. Se ha realizado una investigación cualitativa fundamentada en el método del análisis del discurso. Las conclusiones apuntas no existir unanimidad en el uso del término metodología. Además, avanzar hacia propuestas metodológicas alternativas en secundaria, respecto a propuestas tradicionales, tiene mayor eficacia en el aprendizaje del alumnado
    Materia
    Educación Física
    Palabras clave
    Metodología
    Enseñanza
    Didáctica
    Educación Secundaria Obligatoria
    Idioma
    spa
    Tipo documental
    info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/4173
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado y Máster [2049]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    3_TFG BUENO ESTEVEZ, CECILIA.pdf
    Tamaño:
    12.85Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir