• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Consorcio BUCLE Recolector
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Consorcio BUCLE Recolector

    Browse

    All of BULERIACommunities and CollectionsAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónThis CollectionAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Otros enlaces

    View Item 
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Tesis
    • View Item
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Tesis
    • View Item

    Compartir

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Academic Search
    Título
    La canción de autor como instrumento comunicacional en un contexto educativo intercultural y multilingüe
    Autor
    Carrión Tavárez, Ángel
    Director/es
    Alonso-Cortés Fradejas, María DoloresAutoridad Buleria
    Arzamendi Sáez de Ibarra, Jesús
    Facultad/Centro
    Facultad de Filosofia y Letras
    Área de conocimiento
    Didactica de la Lengua y la Literatura
    Fecha
    2015-12-18
    Descripción física
    468 p.
    Abstract
    Esta investigación trata sobre la canción de autor y la forma en que un cancionero de este género puede utilizarse, como instrumento para la comunicación y el intercambio de conocimiento, en un ambiente educativo intercultural y multilingüe. Se examina la aplicación y utilidad de recursos auténticos e innovaciones pedagógicas, para la enseñanza de y el aprendizaje en una lengua extranjera, contextualizado en la cultura. El trabajo explora las posibilidades de explotación didáctica de una selección de canciones de autor y valora el provecho obtenido por un grupo de estudiantes de ascendencia hispana, de Estados Unidos de Norteamérica, en la Universidad de Puerto Rico, así como el desarrollo de sus habilidades lingüísticas como resultado de las actividades con las canciones. La investigación está basada en una visión de la educación como un proceso de exposición a un sinnúmero de oportunidades de aprendizaje
    Materia
    Comunicación
    Educación
    Literatura española
    Palabras clave
    Música
    Musicología
    Lingüística aplicada
    Idioma
    spa
    Tipo documental
    info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/4218
    DOI
    10.18002/10612/4218
    Collections
    • Tesis [1095]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    tesis_1a6372.PDF
    Tamaño:
    2.709Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Tesis Ángel Carrión
    Thumbnail
    FilesOpen