Compartir
Título
Efectos de la interferencia contextual en la adquisición y retención de una habilidad gimnástica
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Fecha
2014-06-26
Abstract
El presente estudio trató sobre los efectos de la organización de la práctica (práctica
aleatoria y práctica en bloque) en la adquisición y retención de una habilidad gimnástica en
sus dos versiones de lateralidad. La muestra del estudio fue de 17 sujetos matriculados en
la asignatura de Fundamentos de Gimnasia Artística de 1er curso de la Facultad de Ciencias
de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de León. Tras una evaluación inicial,
se establecieron dos grupos de nivel equivalente, después de un periodo de aprendizaje
similar para ambos grupos con 4 sesiones de duración, los sujetos de ambos grupos
volvieron a realizar dos pruebas de evaluación, una primera inmediatamente después de
terminar las cuatro sesiones de entrenamiento y una segunda tras 8 días de cese de
actividad. Los resultados no apoyaron los efectos de la interferencia contextual al no mostrar
diferencias significativas entre ambos grupos en ninguna prueba de evaluación
Materia
Palabras clave
URI
Collections
Files in this item
Nombre:
Tamaño:
890.2
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF