dc.contributor | Otros | es_ES |
dc.contributor.author | Núñez Molina, María Lourdes | |
dc.contributor.other | Otros | es_ES |
dc.date | 2014 | |
dc.date.accessioned | 2015-07-31T10:37:02Z | |
dc.date.available | 2015-07-31T10:37:02Z | |
dc.date.issued | 2015-07-31 | |
dc.identifier | https://storify.com/figuracioninso | es_ES |
dc.identifier | https://storify.com/figuracioninso/maria-lourdes-nunez-molina | es_ES |
dc.identifier.citation | Congreso Internacional "Figuraciones de lo insólito", 5-7 de noviembre de 2014, León, España | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/4481 | |
dc.description.abstract | En el cuento "Comed, comed, que ya estoy invitada" (Fábulas del tiempo amargo) María Teresa León nos sitúa en el ámbito de lo maravilloso, al recrear la atmósfera mágica de los cuentos de hadas. Una muchacha, metamorfoseada en corza blanca, es cazada, cocinada y devorada por su familia. La historia se desarrolla en dos escenarios (un bosque y un castillo) que estructuran el relato en dos partes, en las que se aprecia el desdoblamiento de la protagonista en dos voces: la de la corza y la de la muchacha. Mi propósito es ilustrar cómo la escritora se basa en un antiguo romance francés cuyo asunto sobrenatural le sirve para dar cauce al dolor por la pérdida de la felicidad y de la libertad. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Literatura comparada | es_ES |
dc.subject | Literatura española | es_ES |
dc.subject.other | Ciencia ficción | es_ES |
dc.subject.other | Literatura fantástica | es_ES |
dc.subject.other | Literatura de lo insólito | es_ES |
dc.subject.other | León, María Teresa, 1903-1988 | es_ES |
dc.subject.other | Cuentos de hadas | es_ES |
dc.subject.other | Fábulas | es_ES |
dc.title | La recuperación del cuento de hadas: misterio y lirismo en una fábula de María Teresa León | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.type.other | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |