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dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.advisorGonzález Fernández, Ana María 
dc.contributor.authorSantos Campelo, Ana
dc.contributor.otherComercializacion e Investigacion de Mercadoses_ES
dc.date2015-07
dc.date.accessioned2015-08-20T12:20:50Z
dc.date.available2015-08-20T12:20:50Z
dc.date.issued2015-08-20
dc.date.submitted2015-07-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/4537
dc.description.abstractObjetivo: Conocer los factores que influyen en la decisión de compra de los consumidores de alimentos ecológicos. Segmentar dichos consumidores según su estilo de vida y analizar sus motivaciones y comportamiento. Metodología: Fuentes secundarias para desarrollar el marco teórico y fuentes primarias para el análisis de los datos de la investigación. Dichas fuentes son tanto de carácter cualitativo como cuantitativo. Respecto a las cualitativas, se lleva a cabo entrevistas en profundidad para posteriormente diseñar el cuestionario online, con el que se obtiene una muestra de 345 encuestados. Para el análisis de los datos obtenidos se ha utilizado diferentes técnicas estadísticas: Alfa de Cronbach, Análisis Factorial de Componentes Principales, Análisis Cluster, Análisis Discriminante y, finalmente, Tablas de Contingencia. Resultados: Según el estilo de vida del consumidor de alimentos ecológicos se pueden diferenciar tres segmentos: Consumidores dietéticos, consumidores ecologistas y consumidores seguidores de tendencias. Cada uno de ellos muestra un grado de implicación con el cuidado de la salud y medio ambiente. Limitaciones: La muestra no resulta suficientemente representativa, debido a que uno de los métodos de muestreo utilizado ha sido el de bola de nieve y muestra por conveniencia y, por lo tanto, el estudio es de carácter exploratorio. Propuestas: A través de canales online, las empresas deben lanzar mensajes que transmitan todo tipo de información acerca del sector de los alimentos ecológicos, para transmitir mayor seguridad y confianza a los consumidores sobre éstos. Se deben realizar diferentes propuestas de Marketing-Mix diferenciadas para cada uno de los segmentos.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Marketing e Investigación de Mercadoses_ES
dc.subjectMedicina. Saludes_ES
dc.subject.otherEstilos de vidaes_ES
dc.subject.otherSegmentaciónes_ES
dc.subject.otherConsumidoreses_ES
dc.subject.otherMedio ambientees_ES
dc.subject.otherAlimentos naturaleses_ES
dc.titleComportamiento del consumidor de alimentos ecológicos=Consumer behavior of organic foodses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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