• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
  • Contacto
  • Sugerencias
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Listar

    Todo BULERIAComunidades y ColeccionesAutoresDirectoresTítulosMateriasFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónEsta colecciónAutoresDirectoresTítulosMateriasFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Otros enlaces

    Ver ítem 
    •   BULERIA Principal
    • Investigación
    • Trabajos Fin de Grado y Máster
    • Ver ítem
    •   BULERIA Principal
    • Investigación
    • Trabajos Fin de Grado y Máster
    • Ver ítem

    Compartir

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Academic Search
    Título
    Responsabilidad social corporativa y marketing social: comparación según la naturaleza familiar de la empresa = Corporate social responsibility and social marketing: Comparison between family and non family firms
    Autor
    Martínez Dos Santos, Sheila
    Director/es
    Cabeza García, LauraAutoridad Buleria
    Facultad/Centro
    Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
    Área de conocimiento
    Organizacion de Empresa
    Titulación
    Grado en Marketing e Investigación de Mercados
    Fecha
    2015-07-14
    Resumen
    En los últimos años, se hace cada vez más notorio el desuso de teorías que difunden como único objetivo empresarial la maximización del beneficio. Incrementar los propósitos empresariales se fundamenta, entre otros motivos, en el aumento de interés que le genera a la ciudadanía conocer si las actividades empresariales se llevan a cabo de forma responsable. Así, es cada vez mayor el número de compañías que realizan actividades de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y dan información sobre ellas. De igual forma, tienen importancia las acciones que las empresas están llevando a cabo para mejorar ciertos comportamientos sociológicos sin esperar nada a cambio, lo que se englobaría dentro del área de marketing social. Por otro lado, parece claro que el funcionamiento de las organizaciones depende de su dirección, ya que es ésta quien afronta la toma de decisiones, condicionando los recursos destinados a las acciones de RSC y de marketing social. Es aquí donde entra en juego uno de los mecanismos internos de gobierno, la estructura de propiedad, y más en concreto, la naturaleza familiar o no familiar de la compañía. En este contexto, este Trabajo Fin de Grado se centrará en analizar el comportamiento que tienen cuatro compañías españolas cotizadas (Repsol, Iberdrola, Solaria y Montebalito) en materia de RSC y sus acciones de marketing social, esto último en especial para las dos primeras pues son las que más esfuerzos parecen realizar en este tipo de acciones. Además, se hará una distinción según la naturaleza de las empresas para saber si existe un comportamiento diferente en estas materias dependiendo de si la compañía es familiar o no familiar
    Materia
    Comercio
    Empresas
    Marketing
    Sociología
    Palabras clave
    Marketing social
    Responsabilidad Social Corporativa
    Empresas familiares
    Idioma
    spa
    Tipo documental
    info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/4544
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado y Máster [2047]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    71530491P_GMIM_Julio15 PDF.pdf
    Tamaño:
    1.799Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir