Compartir
Título
El rol de la auto-eficacia en la comprensión lectora: estudios de revisión, evaluación e instrucción = Role of self-efficacy in reading comprehension: review, assessment and instruction studies
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Fecha
2015-09-02
Zusammenfassung
Esta tesis estudia una de las variables motivacionales clave en el estudio de la comprensión lectora: la auto-eficacia. Asimismo analiza los procesos llevados a cabo por los alumnos durante la compresión.
La tesis se articula en tres estudios. El primero analiza el estado de la cuestión sobre el estudio de la auto-eficacia lectora tanto desde un punto de vista evolutivo como comparativo, entre alumnos con y sin dificultades de aprendizaje.
La segunda parte analiza los cambios en la auto-eficacia lectora desde una perspectiva
evolutiva y de género, sobre una muestra de 1060 alumnos españoles desde 3º de Educación
Primaria a 4º de Educación Secundaria.
El tercer estudio evalúa los efectos de una instrucción estratégica y autorregulada en el
proceso de comprensión lectora, así como la adquisición de un nivel óptimo de auto-eficacia lectora.
Materia
Palabras clave
URI
DOI
Aparece en las colecciones
- Tesis [1346]
Dateien zu dieser Ressource
Nombre:
Tamaño:
4.760
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Olivares_Iglesias_Tesis